Ya está en marcha la segunda edición del Taller de Graffiti y Arte Urbano

26 · Ago · 2019 | Actualidad, Noticias extra, Noticias portada

Esta mañana se ha impartido la primera clase del Taller de Graffiti y Arte Urbano impulsado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena. La alcaldesa de localidad, Cristina Piernagorda, señalaba que “cuando entramos el nuevo equipo de Gobierno nos encontramos con la triste sorpresa de que esta actividad estaba suprimida del presupuesto, no tenía retención para su realización, pero nosotros queríamos que continuar ya que el año pasado se hizo y tuvo mucho éxito y los jóvenes quedaron muy contentos”. Piernagorda indico que es una actividad “importante y apostamos por la cultura urbana como otro modelo de ocio diferente para la juventud de Baena”.

Esta mañana se ha impartido la primera clase del Taller de Graffiti y Arte Urbano impulsado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena. La alcaldesa de localidad, Cristina Piernagorda, señalaba que “cuando entramos el nuevo equipo de Gobierno nos encontramos con la triste sorpresa de que esta actividad estaba suprimida del presupuesto, no tenía retención para su realización, pero nosotros queríamos que continuar ya que el año pasado se hizo y tuvo mucho éxito y los jóvenes quedaron  muy contentos”. Piernagorda indico que es una actividad “importante y apostamos por la cultura urbana como otro modelo de ocio diferente para la juventud de Baena”.

 

El taller se desarrollará hasta el día 4 de septiembre de 11 a 12:30 y está dirigido a niños y niñas a partir de los 12 años ya que se va a hablar de uno conceptos que “quizás niños más pequeños van a tener mayor dificultad para entenderlos y también porque a la hora de presionar los botes de pintura se necesita cierta fuerza y el no poder puede resultar frustrante para ellos” . El taller dividido en dos partes, una teórica y otra práctica. Según el monitor, el graffitero baenense Sake, el taller se trata “de conocimiento sobre el graffiti del que hasta hace poco se tenía una idea un poco primitiva y es algo bastante amplio”. Sake añadía que “se intenta que los niños y niñas tenga una oportunidad de pintar, no con ello tienen que pintar todos graffiti sino que a partir de aquí se introduzcan al mundo del diseño, el interiorismo, el tatuaje…”

 

El graffitero destacaba que la importancia de este taller también radica en que “repercute en el espacio público, en la ciudad” por lo que “hay que apoyarla, incentivarla y sobre todo con este tipo de actividad que se realizan en la calle donde hay compañerismo y buen clima de trabajo, valores que la juventud debe tener de forma primaria”. Para Sake es “el medio vehicular para que los chavales tengan otro tipo de oportunidades, vean que hay otras posibilidades”.

 

El taller surgía a iniciativa del propio Sake dada “la demanda bastante notoria por parte de la juventud por pintar y yo me veo en la obligación de ayudar a estos jóvenes como en su día me ayudaron a mí”. El monitor agradecía al Ayundamiento la “predisposición de querer que continuara” pues también es una “oportunidad para todos, especialmente los niños, de desarrollar su inquietud y su imaginación”.

 

Por su parte, la delegada de Juventud, Lidia Pozo, enfatizó en “la apuesta que hacemos por la cultura urbana y este tipo de actividades”.