La Asociación para el Desarrollo Infantil de Baena (Adibae) ha estrenado sus instalaciones en Baena trás 7 años de trabajo. El centro de atención temprana que gestionará esta Asociación compuesta por 70 socios se ubicara en la planta baja del Colegio Juan Alfonso de Baena en la Calle Salvador Muñoz. En este centro se diagnosticará a los niños de la comarca que acudan y se les proporcionará el tratamiento adecuado a sus posibles problemas de desarrollo o entendimiento.
La Asociación para el Desarrollo Infantil de Baena (Adibae) ha estrenado sus instalaciones en Baena trás 7 años de trabajo. El centro de atención temprana que gestionará esta Asociación compuesta por 70 socios se ubicara en la planta baja del Colegio Juan Alfonso de Baena en la Calle Salvador Muñoz.
El nuevo centro contará con dos trabajadoras sociales, logopeda, fisioterapeuta y psicólogo, que serán los encargados de diagnosticar a los niños de la comarca que acudan a la clínica especializada y proporcionarles el tratamiento adecuado a sus problemas de desarrollo o entendimiento.
La Asociación que ha contado con la cesión de la infraestructura y una subvención por parte del Ayuntamiento, se fija ahora como objetivo el poder automantenerse,por lo que se abonarán las terapias y tratamientos por los usuario a precios asequibles y ofreciendo diferentes formulas a los padres de los niños que lo precisen para que “ningún niño o niña que lo necesite no pueda acceder a este servicio por cuestiones económicas”.
El Alcalde de Baena, no obstante, se comprometio a que el Ayuntamiento apoyará y ayudará en los gastos ordinarios que tenga este nuevo centro incluso a se reforzaran los servicios si es necesario, "un servicio de estas caraterísticas es necesario en Baena y bueno para muchas familias que precisan de esta ayuda", indico el Alcalde, "por tanto no escatimaremos en los esfuerzos necesarios para que funcione", apostillo.