Presentado el VI Encuentro “Baena en Salud” que se celebra entre el 24 y el 30 de abril

20 · Abr · 2017 | Actualidad, Salud y Bienestar Social

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Baena ha acogido la mañana de hoy la presentación del VI Encuentro “Baena en Salud”, un programa enmarcado dentro del PLAS Baena que se desarrollará entre el 24 y el 30 de abril.

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Baena ha acogido la mañana de hoy la presentación del VI Encuentro “Baena en Salud”, un programa enmarcado dentro del PLAS Baena que se desarrollará entre el 24 y el 30 de abril.


La programación de este sexto encuentro en el que trabajan conjuntamente Ayuntamiento, Centro de Salud y Junta Local de la AECC se inicia el lunes 24 con una Jornada de Prevención de Drogodependencias a cargo de Dª Miriam Fuentes Santos dirigida a alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Luis Carrillo, SAFA y Espíritu Santo. Esa misma tarde, la Junta Local de la AECC impartirá dos talleres, uno de “Entrenamiento Cognitivo” y otro de “Terapia Grupal de Duelo”.


La mañana del martes 25 tendrá lugar en el C.P.A. Baena un taller interactivo de inteligencia emocional a cargo de la doctora Dª Josefina Santos. La Casa de la Cultura acogerá la tarde del miércoles 26 la conferencia “La Salud y sus determinantes”, charla que impartirá la doctora Dª Silvia Calzón.


La programación incluye el jueves 27 un curso Reanimación Cardio Pulmonar y desfibrilador dirigido a Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. El sábado 29 se celebrará un paseo saludable que partirá desde la Iglesia de Guadalupe este encuentro y animó a los vecinos de Baena a participar en todas las actividades programadas.


Manuel Gutiérrez, director del Centro de Salud de Baena, agradeció a las asociaciones y los profesionales que participan y hacen posible el desarrollo de este encuentro y resaltó “la necesidad de conseguir la transversalidad de la salud, hay que llevar la salud a todos los ámbitos y a todos los sectores de la sociedad”. Gutiérrez destacó la importancia de hacer “estas campañas de concienciación” para hacerles ver a los ciudadanos que “la salud es algo suyo y que está en sus manos”.


Rosa Unquiles, presidenta de la Junta Local de la AECC, señaló la actitud de las personas como un factor fundamental para superar momentos difíciles y explicó que tanto los talleres de “Entrenamiento Cognitivo” como de “Terapia Grupal de Duelo” se desarrollarán en diversas fechas entre los meses de abril y junio.hasta la Vía verde donde se invitará a los asistentes a un desayuno saludable. El VI Encuentro “Baena en Salud” concluye el domingo 30 con una jornada de senderismo en Sierra Nevada. La inscripción tanto para el paseo como para el senderismo se puede realizar en el Ayuntamiento o en el correo areabienestar@ayto-baena.es


Manuela López, delegada de Salud y Bienestar Social, resaltó la importancia de “articular todos los medios a nuestro alcance para contribuir a una Baena más saludable”. La edil baenense mostró su agradecimiento a todos los que hacen posible