El pasado sábado, la Peña Flamenca Baenense acogió la actuación del cantaor Pepe «El Boleco». El jovencísimo artista, natural de La Puebla de Cazalla, supo satisfacer a los presentes con su repertorio de fandangos, acompañado a la guitarra por el maestro Antonio García.
El pasado sábado la Peña Flamenca Baenense volvía a deleitarnos con otra noche de cante y arte, de esas, que siguen haciendo más grandes la magia del lugar y el compromiso latente de Baena con nuestra cultura.
A las 21:00 horas de la noche daba comienzo la actuación, que ya contaba con un lleno absoluto desde el inicio. Francisco Remache, secretario de la Peña Flamenca Baenense, daba la bienvenida a los asistentes, autoridades locales, y como no, a los presidentes de otras peñas flamencas, como las de Cabra, Doña Mencía o Nueva Carteya, que no quisieron perderse la cita.
El responsable de dicha expectación fue el cantaor Pepe "El Bolenco". Este jovencísimo icono, llegó a Baena para confirmar su enorme valía y un peculiar estilo que aúna la voz de un adolescente y la entrega radical de un cantaor experimentado. A sus 18 años, ya ha actuado en festivales como el de Guillena, Torremolinos o Alcobendas. Con un estilo propio, asimila los conceptos de aquellos tarantos y fandangos de "Chocolate", por un lado, y el talento seguiriyeros de "Agujetas" por otro.
La actuación convenció a todos los asistentes, que pudieron comprobar de primera mano el arranque por fandangos de " El Boleco", acompañado a la guitarra por el maestro Antonio García, que hizo de director musical durante la noche. El artista morisco, pidió cantar sin micrófono para evitar alteraciones en el tono de su voz, y a partir de ahí, el acercamiento con el público fue más notable, viéndose el artista más cómodo y atreviéndose a cantar por seguiriyas, lo que levantó numerosos aplausos para disfrute de todos los presentes.
Por último, destacar la actitud de un público agradecido, que dio numerosas muestras de calor a la entrega del artista y supo manifestar un clima agradable que invitaba a una noche de flamenco como la que pudimos contemplar.