Nuestra localidad acogerá en febrero la I Jornada de Investigación «Divulga tu Ciencia en Baena»

18 · Ene · 2020 | Cultura, Noticias extra, Noticias portada, Portada

Baena acogerá el próximo 15 de febrero esta jornadas de ciencia, con la intención de dar a conocer las diferentes labores de investigación que algunos de nuestros vecinos realizan y trasladarnos sus conocimientos.

Hace unas semanas, el baenense Javier Valverde, trasladó la propuesta de celebrar una jornada de investigación para acercarnos a la labor que algunos de nuestros vecinos realizan día a día, y además, trasladarnos sus conocimientos en diferentes disciplinas. Javier ha señalado esta mañana que " es una práctica muy habitual en grandes ciudades, que se realiza normalmente a través de la universidad".

 

Tras hacer una pequeña campaña de difusión a través de redes sociales, miembros del Ayuntamiento de Baena y el propio Javier Valverde, que es Investigador de la Facultad de Farmacia en Granada, han hecho saber esta propuesta a algunos de los investigadores baenenses que realizan su trabajo fuera de nuestro municipio.

 

La iniciativa, que ha sido presentada hoy, ya cuenta con 7 personas inscritas que nos acercarán a sus labores diarias en campos como la Biomedicina, la Ecología, la Arquitectura y la Ingeniería. Esta propuesta también pretende despejar dudas entre el público que asista, desde jóvenes estudiantes hasta nuestros mayores, que a veces desconocen en qué consiste la ciencia como un trabajo.

 

La jornada se celebrará el próximo 15 de febrero en el Cine Coliseo y será totalmente gratis. Las sesiones contarán con una parte oral, respaldadas de material audiovisual. El plazo de inscripción sigue abierto todo el mes de enero para todos aquellos que quieran participar.