La Casa de la Cultura ha sido escenario de la charla formativa que han llevado a cabo el juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja y la fiscal del Estado, Lucía Chacón. Miembros de la Policía Local y la Guardia Civil, han asistido para perfeccionar su formación en diferentes tipos de actuaciones.
Esta mañana miembros de la Policía Local y la Guardia Civil de Baena, Doña Mencía y Castro del Río, han asistido a una charla formativa en la Casa de la Cultura. El principal objetivo de esta formación ha sido mostrar la senda de actuación más efectiva a la hora de realizar intervenciones, fundamentalmente, en casos de violencia de género y ocupación de viviendas.
A la charla, también ha asistido el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, que ha incluido esta charla dentro del programa de formación de los cuerpos de seguridad y también ha indicado que es una medida que ellos mismos sugirieron, para una mejor actuación en sus correspondientes gestiones.
Los encargados de impartir esta formación han sido el juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja y la fiscal del Estado, Lucía Chacón. Ambos han coincidido en la necesidad de estos coloquios que refuerzan conocimientos antes casos como la violencia machista, ocupación de viviendas y otros delitos muy comunes como la defraudación de agua y suministro eléctrico.
Finalmente, Ramón Martín, ha conluido que est tipoe de charlas han tenido gran aceptación, de ahí que se hayan querido sumar también miembros de la Policía Local de otras localidades aledañas, con el fin de recibir esta formación completa e integral.