Mesa Redonda sobre la prevención y tratamiento de las drogodependencias y las adicciones

6 · Abr · 2016 | Actualidad, Salud y Bienestar Social

Desde el Ayuntamiento de Baena, a través de la Delegación de Salud y Asuntos Sociales, y en el marco del Programa BAENA ANTE LAS DROGAS, se ha organizado una Mesa Redonda informativa de concienciación social sobre la prevención y tratamiento de las drogodependencias y las adicciones. La mesa redonda se emitirá a través de los medios locales el próximo 7 de Abril con motivo del Día Mundial de la Salud.

Desde el Ayuntamiento de Baena, a través de la Delegación de Salud y Asuntos Sociales, y en el marco del Programa BAENA ANTE LAS DROGAS, se ha organizado una Mesa Redonda informativa de concienciación social sobre la prevención y tratamiento de las drogodependencias y las adicciones. Esta actividad ha contado con la colaboración del Centro de Salud, por parte de Dña. Francisca Alarcón; del Centro Comarcal de Drogodependencias del Guadajoz Campiña Este y Cabra, de la mano de Dña. Rosa Unquiles; del Plan de Acción Local en Salud con D. Manolo Ortiz, y las delegadas de Juventud, Dña. Lorena Muñoz y, de Salud y Asuntos Sociales, Dña. Concepción Ballesteros. La mesa ha sido moderada por la Técnico en Prevención de Drogas del Centro Municipal de Servicios Sociales, Dña. Lydia Aguilera. 

Los profesionales y miembros de los distintos organismos participantes han aportado información, datos y razones para prevenir las drogodependencias y las adicciones. Asimismo, se han abordado los distintos servicios y recursos existentes para la población baenense cuando ya existe un consumo problemático. Se ha hecho hincapié en la obligación de los padres y madres, educadores y de toda la sociedad de denunciar el consumo de drogas, prevenirlo y actuar ante este problema de salud pública que nos afecta a todos, y con especial incidencia a los jóvenes.

La mesa redonda será emitida a través de los medios de comunicación locales el día 7 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud y es de gran interés para toda la población.