Más de una veintena de jóvenes han rodado durante este fin de semana un cortometraje dirigido por el estudiante de cine Alfredo García

2 · Mar · 2020 | Cultura, Noticias extra, Noticias portada, Portada

El estudiante de cine, Alfredo García, ha elegido Baena como escenario del cortometraje que él mismo dirige. Tomás Humanes, director de producción del metraje, le ha acompañado durante este fin de semana durante el rodaje que se ha desarrollado principalmente en la Torre del Montecillo y el Búnker del Alamillo.

Este fin de semana, las inmediaciones de Baena han sido los emplazamientos elegidos por el estudiante de cine, Alfredo García, para su rodaje. El joven baenense, dirige un cortometraje ambientado en la muerte de un reconocido miembro de la llamada 'Generación del 27'. La Torre del Montecillo y el Búnker del Alamillo, han sido algunos de los escenarios elegidos para grabar, encontrándose este último, en el término municipal de Luque.

 

Casi una veintena de jóvenes se han dado cita en este municipio para llevar a cabo el rodaje. Para el que además, el propio Alfredo nos ha dicho que contará con la colaboración de algún nombre de relevancia para la composición sonora de su pieza de cine. Se espera que para mediados de año podamos disfrutar del cortometraje.

 

Su director, Alfredo García, es un joven de Baena que actualmente estudia cine en Madrid. Ha descrito el metraje como "una posible anécdota del inicio de la Guerra Civil. Un final alternativo para este miembro histórico de la Generación del 27". También ha señalado que "elegimos la localización de Baena por toda la posibilidad de dar realidad a la ambientación: el campo, la torre, la senda de olivos…".

 

Por otro lado, le acompañaba Tomás Humanes, director de producción del cortometraje, que junto con el Ayuntamiento, ha llevado a cabo parte de los preparativos necesarios para este fin de semana. Umanes ha destacado "el enorme empeño que le hemos puesto a este proyecto desde el momento de su gestación". Además, ha añadido que " Baena tiene esa gran historia y se encuentra en un lugar tan privilegiado, que era prácticamente obligatorio venir aquí”.

 

Finalmente, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha agradecido a ambos jóvenes que hayan llamado a la puertas de este Ayuntamiento y ha dicho que "estoy segura que va a salir bien, por el compromiso y esfuerzo que estáis poniendo en vuestro proyecto".