Ayer quedó aprobado el decreto para la designación de las delegaciones a los distintos miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baena. Para esta legislatura habrá tres tenientes de alcalde y 32 concejalías. Los tres tenientes de alcalde son Ramón Martín –C’s-, como ya se anunció en el acuerdo de gobierno firmado antes del pleno de investidura por PP y C’s. El segundo teniente alcalde será Francisco Javier Vacas -PP- y José Francisco Gómez Rosa -C's- será el tercero.
En cuanto a las delegaciones, la alcaldesa, Cristina Piernagorda -PP- asume cinco áreas, Contratación Administrativa, Comunicación, Transparencia, Participación Ciudadana y Turismo.
Martín es el responsable de las delegaciones de Gobernación, Educación y Personal. Javier Vacas es el encargado de Urbanismo, Caminos, Accesibilidad, Patrimonio Municipal, Patrimonio Histórico y Cultura. José Gómez tiene a su cargo las áreas de Unidad de Servicios y Limpieza, Salud, Festejos, Comercio, actividades y mercados, y vivienda. Lidia Pozo -PP- es la concejal de Servicios Sociales, Familia, Igualdad, Juventud, Consumo y Economía y hacienda. Las áreas de Agricultura, Deportes, Emprendimiento y Formación son para Joaquín Morales -C's- y Juan José Castro -PP-, además de asumir la alcaldía de Albendín, lleva las delegaciones de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
La alcaldesa ha señalado su “confianza” en cada uno de los miembros del equipo de gobierno a la hora de “asumir estas nuevas responsabilidades dada su capacitación y cualificación”. Piernagorda ha destacado “la gran profesionalidad y disponibilidad para trabajar para conseguir poco a poco una Baena mejor para todos, que es lo que hemos venido a hacer”.
El próximo día 2 de julio se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación en el que se llevará a aprobación las propuestas de liberación de concejales así como la retribución que recibirán por sus funciones.