Los autónomos baneneses se verán beneficiados de los casi 950.000 euros que la Diputación de Córdoba lanzará en ayudas a las poblaciones inferiores a los 50.000 habitantes

15 · Abr · 2020 | Actualidad, Noticias extra, Noticias portada, Portada

La Diputación de Córdoba pone a disposición de los autónomos de la provincia un total de 947.800 euros para ayudas en poblaciones inferiores a los 50.000 habitantes. Las bases se publicaron esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo para hacer efectiva la solicitud será entre el 16 de abril y el 20 de mayo.

La Diputación de Córdoba, convocaba en la mañana de este miércoles, las ayudas para los autónomos cordobeses con bases incluidas en el Boletín Oficial de la Provincia con un presupuesto total de 947.800 euros. Estas ayudas se pondrán en marcha a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), y en el caso de Baena, se podrán beneficiar numerosos autónomos ya que el principal requisito, es que serán aplicables a poblaciones inferiores a los 50.000 habitantes en toda la provincia. Por otro lado, los autónomos que se vean beneficiados de estas ayudas deberán mantener el pago de las cuotas por su actividad, durante al menos, los próximos seis meses.

 

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha manifestado que "en tales circunstancias, es necesario tomar medidas especiales en asuntos económicos para proteger y apoyar la estructura de producción de nuestra provincia, a fin de minimizar los efectos negativos de esta pandemia y reanudar las actividades lo antes posible. Debemos prestar especial atención a los trabajadores autónomos, que representan una alta proporción de la economía, la fuerza laboral y el modelo de desarrollo económico de nuestra provincia".

 

Dolores Amo, ha mencionado que estas ayudas están dirigidas a cubrir diversos gastos de funcionamiento no inventariable, con una aportación máxima equivalente al pago de la cuota de cotización en el régimen especial de trabajadores autónomos durante dos meses, lo que supondría una ayuda máxima de 572,30 euros. El plazo de solicitud se inicia este jueves 16 de abril y finalizará el próximo 20 de mayo. En relación a los autónomos del medio rural, la presidenta de Iprodeco ha señalado que "es fundamental el papel que juegan los autónomos, sobre todo en el medio rural, donde su actividad supone una gran herramienta a la hora de fijar población en el territorio y evitar la despoblación".

 

Por otro lado, en las bases se recoge que serán objeto de subsidio gastos como seguro de responsabilidad civil, seguro de salud, primas de seguro por accidente, seguro social, suministros de electricidad, agua, teléfono y conexión a Internet. Además, estas ayudas serán totalmente compatibles con cualquier otro tipo de aportación que otorguen otras instituciones.

 

Para todas aquellas personas que estén interesadas, se hace saber que toda la tramitación puede realizarse de manera telemática. Para más detalles, anexamos en la parte inferior de esta noticia la página del Boletín Oficial de la Provincia y las bases junto con el modelo de solicitud que se debe cumplimentar. También se puede obtener más información en la web oficial de la Diputación de Córdoba.