La socióloga Carmen Ruiz Repullo vuelve a Baena para impartir su formación al profesorado sobre violencia de género

28 · Feb · 2020 | Igualdad y Mujer, Noticias extra, Noticias portada, Portada

La Casa de la cultura ha sido escenario de la charla impartida por la socióloga Carmen Ruiz Repullo, que vuelve a este municipio con motivo de su formación al profesorado, que pretende abordar situaciones difíciles dentro de las aulas.

Esta semana ha comenzado una de las actividades anunciadas como parte del programa del Día Internacional de la Mujer. Se trata de una formación que se va a desarrollar en tres jornadas y que ha dado comienzo este 26 de febrero. La especialista en temas de coeducación y doctora en Sociología, Carmen Ruiz Repullo, ha vuelto a dejar constancia de su compromiso con Baena a través de esta nueva visita.

 

La socióloga posee una larga trayectoria en el ámbito de la educación sexual, y como bien ha dicho, "trabajamos con el alumnado y el profesorado ante situaciones difíciles de abordar. Así que es importante que este tipo de educación se introduzca dentro de las aulas, con los docentes como protagonistas". Ruiz, también ha señalado que "estas charlas proponen un ambiente totalmente interactivo, donde aportarán ideas para resolver situaciones que podrían darse en las aulas".

 

Por su parte, la técnico Municipal de Igualdad y Mujer, Esther López, ha agradecido la visita de Carmen Ruiz y se ha dirigido a ella como "una gran profesional, siempre con un hueco en su agenda para visitar este municipio". López ha acompañado en esta charla que ha destacado como "muy necesaria".

 

Esta formación continuará el 5 de marzo y el 12 de marzo con las charlas de Erik Pescador, sociólogo y Gema Otero, coeducadora y experta en prevención de violencia de género. Todo ello, en el marco de actividades programadas con motivo del día 8 de marzo.