La semana pasada se presentaron en la sala de comisiones 4 nuevos cursos que comenzarán en breve y que vienen impartidos desde la delegación de Formación y Desarrollo

30 · Nov · 2020 | Desarrollo y Formación, Noticias extra, Noticias portada, Portada

La pasada semana, se presentaron en sala de comisiones 4 cursos que se llevarán a cabo a través de la delegación de Formación y Desarrollo, como parte del Plan Formativo para este 2020. Se llevará a cabo un curso de Media Marketing de un total de 100 horas, otro de Comunidades Virtuales de 100 horas, otro de Desarrollo de Proyectos con Scrum de 100 horas y un curso de Web para Comercio de 150 horas. Todos ellos pertenecen a un plan formativo de autónomos, mujeres, mayores de 45 años y discapacitados.

La semana pasada, se presentaban en la sala de comisiones tres cursos formativos que se impartirán desde la delegación de Formación y Desarrollo del Ayuntamiento de Baena. El delegado de Formación, Joaquín Morales y el delegado de Comercio, José Gómez, han presentado esta nueva iniciativa dirigida a diferentes perfiles.

 

El delegado de Formación, Joaquín Morales, ha indicado que “todos los cursos programados en el marco del Plan Formativo Municipal para este año 2020, están siendo todo un éxito desde la primera presentación. Han tenido muy buena la acogida los cursos de cocina básica y fontanería, teniendo más de 20 inscritos en cada uno de los cursos. Hoy queremos presentar otros, en diferentes ámbitos, pero sobre todo enfocados al sector del comercio. Os traemos 4 cursos, que vienen con sello del SEPE y atienden a los criterios del sector productivo y con posibilidades de promoción. Con ello, se busca apoyar a la innovación empresarial e incentivar el comercio local, está recibiendo grandes ataques a causa de la pandemia. De esta forma pretendemos ayudar, formando a estos alumnos para utilizar estos medios y sacar el máximo rendimiento. Se llevará a cabo un curso de Media Marketing de un total de 100 horas, otro de Comunidades Virtuales de 100 horas, otro de Desarrollo de Proyectos con Scrum de 100 horas y un curso de Web para Comercio de 150 horas. Todos ellos pertenecen a un plan formativo de autónomos, mujeres, mayores de 45 años y discapacitados. Las clases serán telemáticas, por lo que cualquier persona desde su casa puede hacerlo. El principal objetivo es acceder a nuevos modelos de negocio de tipo online. Todo alumno que quiera apuntarse, puede acudir al ayuntamiento en la segunda planta en el área de Formación o enviando un correo a la dirección desarrollo@ayto-baena.es. Los tres cursos comenzarían de forma inmediata y son de carácter estatal”.

 

Además, el delegado de Formación, ha añadido que “estamos tratando de dejar definido un nuevo curso dirigido a la coordinación de actividades de tiempo libre y actividades juveniles. Esta formación está dirigida al colectivo de jóvenes que cumplan un perfil en el ámbito de la formación y pretendan desarrollar ese empleo. Serán más de 450 horas de curso, de las cuales, 120 horas serán de carácter presencial”.

 

Finalmente, el delegado de Comercio, José Gómez, ha subrayado que “viendo la situación que padecemos a causa del Covid-19 y lo que ha generado en el comercio, debemos adaptarnos a nuevas formas de comercio. Desde aquí, agradecer al delegado de Formación el llevar a cabo esta idea enfocada al comercio y comercio online. Además, van dirigidos a trabajadores autónomos, a afectados de ERTE, discapacitados, etc”.