La Junta de Andalucía saca adelante un paquete de medidas extraordinarias económicas y sociales para beneficiar a 5.000 familias

31 · Mar · 2020 | Noticias extra, Noticias portada, Portada, Servicios Sociales

La Junta de Andalucía da por cumplidos todos los requisitos para las solicitudes de Renta Mínima de Inserción Social (RMIS). Esta medida extraordinaria llevada a cabo por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, beneficiará a más de 5.000 familias en Andalucía.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes en los ámbitos económico y social, como consecuencia de la situación ocasionada por el Covid-19.

 

En el caso de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, se ha autorizado la agilización de las resoluciones de todos expedientes de Renta Mínima de Inserción Social (RMIS), para dar respuesta inmediata a las situaciones de vulnerabilidad producidas por el coronavirus en Andalucía.

 

En primer lugar, se procederá a dictar resolución dando por cumplidos todos los requisitos de todas las solicitudes de Renta Mínima de Inserción Social en situación de urgencia o emergencia social ya presentadas. Además, se establecerá la cuantía en función de la composición de la unidad familiar, siempre que cuenten con el correspondiente Anexo V del Decreto Ley que regula esta prestación y su correspondiente informe social.

 

Por último, todas las prestaciones cuyo vencimiento se produzca durante el tiempo en que se mantenga el estado de alarma, se prorrogarán de forma automática, considerándose como anticipo a cuenta de la renta y quedando supeditadas a la posterior revisión.

 

Estas medidas extraordinarias contra el coronavirus, van a permitir a la Junta de Andalucía responder con mayor agilidad ante el agravamiento de las situaciones de vulnerabilidad de las personas o unidades familiares solicitantes de la Renta Mínima, para que se puedan beneficiar lo antes posible de la concesión de estas prestaciones económicas.