La Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe ofrece una misa para difundir el proceso de canonización de Ignacio Osuna

3 · Feb · 2020 | Noticias extra, Noticias portada, Portada

El pasado viernes se celebró en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe una Eucaristía para dar difusión al proceso de canonización de Ignacio Osuna Gómez. Autoridades, familiares y conocidos se dieron cita para homenajear, al que para muchos, siempre será huella imborrable de servicio y humanidad.

Este fin de semana la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe ofrecía una misa para dar a conocer el proceso de beatificación del médico Ignacio Osuna Gómez. Este ecijano de nacimiento, participó en nuestro municipio de numerosas y reconocidas acciones en las que anteponía el bienestar de los demás al suyo propio.

 

El proceso fue iniciado hace unos tres años por su hermano Fernando Osuna, y a diferencia de la mayoría de procesos de canonización, en este caso ha sido un laico y no un religioso quien ha llevado el compromiso humano junto a la fe cristiana del lado de los más desfavorecidos. Recorrer carreteras maltrechas para visitar a un enfermo, llevar a trabajadores del campo en su propio vehículo o dedicar cuantas horas del día fueran necesarias a servir a los demás, han sido algunas de las labores que han hecho aún más grande la figura de este humilde vecino.

 

Desgraciadamente, Ignacio Osuna nos dejaba en el año 2006, después de una dura lucha contra el cáncer. Su entierro en Baena fue multitudinario, y junto a su mujer, sus tres hijos y sus familiares, se encontraban ese grupo de personas que él cosideraba como "suyos": los inmigrantes, enfermos y personas con pocos recursos.

 

El centro de salud de nuestra localidad lleva su nombre y con esta iniciativa, se pretende prolongar en la memoria de todos los baenenses su carácter incondicional de ayuda al prójimo y su encomiable labor al frente de la medicina.