La I Feria Agrobaena se celebrará los próximos días 12,13 y 14 de Noviembre en el Centro de Exposiciones.

6 · Nov · 2015 | Actualidad, Agricultura y Caminos

El Ayuntamiento de Baena ha organizado una exposición de maquinaria agrícola que se enmarca dentro de las Jornadas del Olivar y del Aceite, los días 12 al 14 de noviembre. La Feria tendrá su sede en el Centro de Exposiciones en la Calle Mancomunidad del Guadajoz. La inauguración será el Viernes 13 de Noviembre a las 12:30 horas.

El Ayuntamiento de Baena ha organizado una exposición de maquinaria agrícola que se enmarca dentro de las Jornadas del Olivar y del Aceite, los días 12 al 14 de noviembre. La Feria tendrá su sede en el Centro de Exposiciones en la Calle Mancomunidad del Guadajoz y tiene como objetivo permitir a los empresarios que expongan sus productos para py pueda haber un propiciar una dinamización de la economía dentro del sector.
 
El Concejal Delegado de Agricultura, Francisco Garrido, ha informado que "aunque la feria está abierta a la comarca, las empresas locales serán las que cobren un mayor protagonismo, ya que esta iniciativa les dará la posibilidad de generar beneficios y sobre todo empleo”.
 
La actividad se complementa con unas Jornadas técnicas en el Museo del Olivar con dos ponencias a cargo de catedráticos de la UCO sobre el uso de drones en el olivar y de los restos de podas en la tierra el día 12 de Noviembre.
 
La Denominación de Origen Baena participara también en esta Feria con la organización de una cata infantil en la Caseta Municipal el Viernes 13 de Noviembre.