La Diputación de Córdoba concede al Ayuntamiento de Baena una subvención para la adquisición de equipos que utilizará Protección Civil. La resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, correspondiente a la décima convocatoria de subvenciones para este fin.
La Diputación de Córdoba ha concedido al Ayuntamiento de Baena una subvención de 3.227,07 euros, para la adquisición de equipos que utilizarán los voluntarios de Protección Civil de la provincia de Córdoba. La resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), correspondiente a la décima convocatoria de subvenciones para este fin.
Una vez aceptada, el abono de las subvenciones será con carácter anticipado a la realización de la actividad. La justificación del material adquirido será por la totalidad del proyecto y se realizará en el plazo de tres meses desde la finalización de la última actividad subvencionada.
El objetivo ha sido dotar de material inventariable que permita una actividad multifuncional entre los miembros de Protección Civil. Tras el nuevo espacio habilitado en el antiguo colegio Juan Alfonso de Baena (calle Salvador Muñoz), se ha procedido a la entrega de este material, y en otro caso, se ha procedido a su instalación con el fin de llevar a cabo un mejor funcionamiento de su ejercicio.
En 2018, este Ayuntamiento ya percibió una partida de 2.943 euros en la compra de un remolque con varios equipamientos de primeros auxilios y emergencias para la Agrupación Local de Protección Civil de Baena. Anteriormente, también percibió una partida de 2.227 euros que se destinaron a la compra de una carpa plegable para emergencias y un desfibrilador. Previamente, este Ayuntamiento también ha invertido cerca de 800 euros en la renovación del vestuario del personal de dicha agrupación.