La Delegación de Juventud abre el plazo de presentación de diseños para decorar el Parque Infantil

24 · May · 2017 | Actualidad

Lorena Muñoz, delegada de Juventud, ha presentado esta mañana las bases del proceso de selección de diseños que se va llevar a cabo para la decoración con grafitis del Parque Infantil de Baena.

Lorena Muñoz, delegada de Juventud, ha presentado esta mañana las bases del proceso de selección de diseños que se va llevar a cabo para la decoración con grafitis del Parque Infantil de Baena.


Hasta el próximo 14 de junio estará abierto el plazo para que los ciudadanos de Baena y Albendín que quieran participar en la decoración de estos murales presenten sus proyectos en el Centro de Información Juvenil. Los interesados deben aportar un sobre con el nombre del autor o representante del grupo y un listado del material necesario para la ejecución del dibujo.


La edil baenense ha explicado que, en caso de presentarse como grupo, no es necesario que los integrantes sean obligatoriamente de Baena o Albendín. Uno de los requisitos fundamentales que recoge las bases es que la temática debe tener motivos infantiles y adaptarse al entorno del parque.


Destacar también que el Ayuntamiento de Baena se hará cargo de los gastos de material que necesiten los autores para plasmar sus obras sobre los murales del Parque Infantil. Los diseños seleccionados se darán a conocer el 16 de junio tras la deliberación de un jurado que estará conformado por representantes de las asociaciones ADIBAE y Maternidad Compartida, así como un pintor o pintora local, un representante del área de urbanismo y la propia delegada de Juventud.


Muñoz señaló que “tras la remodelación del parque queríamos darle una nueva decoración y por ello hemos apostado por el grafiti”. La concejala de Juventud resaltó que se ha elegido esta técnica de pintura para acabar con el estereotipo del grafiti como un acto vandálico y reconocerlo como un arte: “Queremos que muestren su creatividad, darle este lienzo para que ellos plasmen sus diseños”.


Les dejamos a continuación las bases de la convocatoria y un plano donde se detalla los murales a decorar y las medidas de los mismos.