La caseta municipal acoge el 12 de agosto un homenaje a los 25 años de música del cantautor Javi Zimmerman

3 · Ago · 2016 | Actualidad, Cultura

Varios grupos musicales y artistas locales ofrecerán el próximo viernes 12 de agosto un concierto homenaje por los 25 años de música del cantautor baenense Javi Zimmerman. El concierto se celebrará en la caseta municipal y dará comienzo a partir de las 21.00

Varios grupos musicales y artistas locales ofrecerán el próximo viernes 12 de agosto un concierto homenaje por los 25 años de música del cantautor baenense Javi Zimmerman. El concierto se celebrará en la caseta municipal y dará comienzo a partir de las 21.00 con las actuaciones de José María Onieva, Zarabandtwo, L'Atelier, La Rosa Gris, Pelagio Forcada, Inertes, Garou y La Espiral, además del propio Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete.

Javi Zimmerman es un cantautor baenense nacido en 1959. Su trayectoria musical es amplia y diversa. Ha grabado 26 discos, con más de 300 canciones, la mayoría con letra y música propia y otras con letra de poetas españoles y música del cantautor. Ha participado en gran cantidad de conciertos, que superan el centenar, destacando su participación en el Festival de la Guitarra de Córdoba.

Su primer disco, titulado “Siguiendo tus pasos”, se grabó en Sonisur-Fonoruz de Montilla a comienzos de los años noventa y su último disco, “Quijote Blues”, ha sido grabado en Baena, con mezcla y masterización de Javier Quero. Su música tiene una componente social acentuada, así como una vertiente intimista.

Su estilo va desde el country hasta el blues pasando por el rock. Zimmerman fue vocalista y compositor en los grupos de rock duro baenenses “Metal” y “Blues Eden”. También destacan sus actuaciones en directo junto a Pepe Cruz en el dúo “Pepe & Zimmerman Blues”.