La Brigada ‘Guzmán el Bueno’ de Cerro Muriano se desplaza hasta Baena con el objetivo de dar cobertura en el desarrollo de la Operación Balmis

2 · Abr · 2020 | Noticias extra, Noticias portada, Portada, Salud y Bienestar Social

Los militares de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ de Cerro Muriano en Córdoba, han estado en el día de hoy por las calles de Baena. El principal objetivo ha sido realizar patrullas a pie y en vehículos para informar a los ciudadanos de la obligación de cumplir las normas durante el estado de alarma.

A lo largo de de hoy, jueves 2 de abril, las fuerzas de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano, se ha desplazado hasta este municipio para llevar a cabo el desarrollo de la ‘Operación Balmis’. Es el segundo día que hemos podido ver militares velando por la seguridad y salud de Baena, como ya sucedió el pasado 20 de marzo con la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 

En esta ocasión, un total de 70 militares se han desplazado hasta las calles de esta localidad, apoyados por 8 vehículos de uso militar para intervenir en la zonas de mayor incidencia de personas, instalaciones locales y nudos de comunicaciones como estación de autobuses y centros de salud, además de polígonos industriales.

 

El Capitán Juan Gallego, ha dirigido este despliegue y ha subrayado “la buena colaboración llevada a cabo por los vecinos”, que han dejado diversos mensajes de apoyo y agradecimiento desde las ventanas. Ha indicado también que “tanto en Baena como en Bujalance, donde hemos actuado en el día de hoy, hemos encontrado un panorama de respeto al confinamiento y compromiso por parte de la ciudadanía”.

 

Gallego, también ha querido agradecer la “estrecha colaboración que hemos recibido por parte de la Guardia Civil y Policía Local, que han estado en todo momento a nuestra disposición, atendiendo nuestras demandas y aportando zonas habilitadas para el descanso del personal”. Además, diversas farmacias y empresas locales han provisionado desinteresadamente de material sanitario a los militares.

 

El despliegue ha finalizado sin incidencias, aunque sí que nos ha dejado emotivas intervenciones por parte de los militares, que han estado muy cerca de la población de mayor riesgo en Baena.