La Biblioteca Municipal organiza diferentes actividades con motivo del día de la lectura

16 · Dic · 2015 | Actualidad, Cultura

El 16 de diciembre, se celebra el día de la lectura en Andalucía, la Junta de Andalucía ha elegido ese día en conmemoración al nacimiento de Rafael Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27. La Biblioteca de Baena organiza una serie de actividades con motivo de la celebración de este día

El 16 de diciembre, se celebra el día de la lectura en Andalucía, la Junta de Andalucía ha elegido ese día en conmemoración al  nacimiento de Rafael Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), dedica este año esta jornada festiva al filósofo Emilio Lledó, con motivo de la reciente concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades a su trayectoria y como referente intelectual y ético.

​En todas las Bibliotecas Públicas del 16 al 18 de diciembre se hacen actividades para celebrar el citado evento. En la Biblioteca de Baena, el día 17  tendremos la visita de los alumnos de 5º del Colegio Espíritu Santo a las 9:30 h y a las 18:00 h. participaremos en un acto organizado por la Biblioteca Provincial de Córdoba llamado " Todos somos Quijote", el Club de lectura de la Biblioteca de Baena ha sido elegido para ​la presentación a la que asistirá el Delegado de Cultura en Córdoba. Un total de 50 personas leerán fragmentos de la II parte del Quijote ( 4 lectores serán de Baena) conmemorando así los 400 años de la publicación de la II parte.