La alcaldesa y la concejal de Servicios Sociales se reúnen con las monitoras socioculturales de la Ladera Sur

2 · Ago · 2019 | Actualidad, Noticias extra, Noticias portada

La alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), continúa con sus visitas a los diferentes centros en los que se prestan servicios municipales para conocer cómo es el trabajo que allí se realiza así como las condiciones en las que se lleva acabo el mismo.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), continúa con sus visitas a los diferentes centros en los que se prestan servicios municipales para conocer cómo es el trabajo que allí se realiza así como las condiciones en las que se lleva acabo el mismo. 

 

En esta ocasión Piernagorda, acompañada por la concejal responsable de Servicios Sociales, Lidia Pozo, han visitado el Centro Social de San Pedro y han mantenido una reunión con las monitoras socioculturales de la Ladera Sur.

 

Piernagorda y Pozo han realizado un recorrido por las instalaciones del centro, en el que ambas monitoras les han ido explicando el uso que se les da a cada una de las diferentes estancias con las que cuenta. Así han conocido el centro de acceso público a Internet, ubicado dentro de este edificio y en el que a los vecinos de esta zona de transformación social se les presta asesoramiento y ayuda en la gestión de citas por internet entre otros trabajos.

 

La alcaldesa y la concejal han visto los trabajos de manualidades que allí realizan las mujeres mayores que están inscritas en estos talleres que se celebran durante todo el año y los trabajos que realizan los niños del barrio que decoran la antigua iglesia de San Pedro.

 

Las cuatro mantenían una reunión donde las monitoras han puesto al día a la alcaldesa y a la concejal de la labor que realizan que va desde impartir los diferentes talleres de manualidades y gimnasia, que abarca desde aeróbic ejercicios de memoria y relax para mayores, a organizar fiestas infantiles e impartir clases de apoyo escolar. También coordinan y ponen en marcha actividades de dinamización de la tercera edad e infantiles o talleres de prevención en salud. Su labor se extiende además a la prestación de un servicio de atención y asesoría social.

 

El desarrollo de las actividades tiene diferentes ubicaciones. Además de en el propio centro social de San Pedro se realizan en la Escuela Taller y los hogares municipales de la calle Alta y de Albendín por lo que su trabajo se extiende por toda la zona de la Ladera Sur, abarcando la barriada de San Pedro, la propia Ladera, parte de la Almedina, El Salvador y parte del Arrabalejo.