La alcaldesa de Baena Cristina Piernagorda ha vuelto a informar a través de los medios locales de las cifras del Covid-19 en esta localidad

29 · Abr · 2020 | Actualidad, Noticias extra, Noticias portada, Portada

Actualmente, Baena sólo cuenta con tres casos positivos que siguen activos tras haber confirmado un total de 48 casos hasta el momento. Esto quiere decir que afortunadamente el 93% de los contagiados han superado la enfermedad. De este modo, Baena se convierte en uno de los municipios cordobeses sin nuevos contagios en la última semana.

Durante esta mañana la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha atendido a los medios de comunicación locales para aportar información de las cifras que se conocen en esta localidad respecto a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Según ha informado, hasta el momento se han dado a conocer un total de 48 casos positivos, de los cuales, actualmente hay 3 casos que siguen dando positivo. Desde la semana pasada, el 93% de los casos conocidos ha superado la enfermedad a día de hoy. Los casos positivos evolucionan bien y siguen en manos de los profesionales sanitarios.

 

La edil baenense, ha explicado que "son noticias que dan esperanza, en un mes prácticamente se han erradicado los casos. Se han hecho más de 1.000 test en Baena y aunque los datos han mejorado, he decir que esto no ha acabado, para no perder lo conseguido apelo a la concienciación de todos, no podemos bajar la guardia. Debemos mantener las distancias y medidas de higiene. El objetivo es que no haya más casos en Baena. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo de coordinación, existe un objetivo común y todos trabajamos en un mismo sentido".

 

Piernagorda, ha analizado el comportamiento de la reciente salida de los menores de 14 años, acuñando que ha sido bastante bueno y ejemplar en Baena. Se han detectado salidas tímidas, respetando las normas de distancia y horario. "Ojalá continúe así, ya que no hay incidencias que resaltar. Los padres han puesto sobre la mesa toda la responsabilidad y los niños se están portando genial" ha señalado la alcaldesa.

 

Por otro lado, Cristina Piernagorda, ha afirmado que desde el consistorio se está analizando la información que les llega en cuanto al diseño de la desescalada. Exponiendo conjuntamente ideas en coordinación con la Policía Lolcal y los profesionales sanitarios, conociendo bien el documento y poniendo los medios para que sea una desescalada segura. El delegado de Comercio, José Gómez, también ha trasladado algunas dudas del sector hostelero, para el que se pretende tomar medidas que generen el menor perjuicio posible.

 

Finalmente, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha hecho referencia al Pleno Ordinario que "se celebrará el jueves 30 de abril de forma telemática. En Baena, es la primera vez que habrá un Pleno Ordinario de forma telemática. Se mantendrán los tiempos establecidos y se desarrollarán con normalidad. Los principales puntos a tratar serán estudiar un reconocimiento extrajudicial, y en cuanto a la ayuda a domicilio, abordaremos la nueva valoración del presupuesto de servicio con una modificación".