La alcaldesa anunciaba esta mañana que incluirá una moción de urgencia dentro de la sesión del Pleno Municipal de hoy. La medida que votarán será una reurbanización de la calle Cardenal Herranz Casado que concluirá en la zona de tráfico rodado de la Plaza de la Constitución.
Esta mañana, la alcaldesa Cristina Piernagorda, anunciaba la moción de urgencia que incluirá en la sesión del Pleno Municipal, que se celebrará hoy a partir de las 19:00 de la tarde. Tanto Partido Popular como Ciudadanos, están de acuerdo en destinar el dinero procedente de los Planes de Inversión 2020/2023, a la reurbanización de la calle Cardenal Herranz Casado.
El equipo de gobierno ha hecho especial hincapié en la necesidad urgente de renovar esta arteria principal del casco histórico de Baena. Acerados estrechos e inaccesibles, daños en la calzada y graves problemas en la red de saneamiento y abastecimiento de agua, son algunas de las principales cuestiones que vienen afectando durante los últimos años. Por estos motivos, la primera edil baenense ha subrayado la idea de "actuar con urgencia, apostando por el casco histórico". El presupuesto destinado a dicha actuación rondaría los 328.000 euros.
Cristina Piernagorda, también ha concretado que esta mejora de acceso al casco histórico culminará con una intervención en la zona de tráfico rodado de la Plaza de la Constitución. La alcaldesa señalaba que "un lugar tan emblemático para nuestro municipio, no puede permitirse una calzada con piezas sueltas, hundidas y en mal estado". El coste de esta mejora superaría los 158.000 euros.
Además, Piernagorda añadía que "hay que apostar por esta arteria principal que da acceso al casco antiguo y que necesita urgentemente una inversión muy difícil de hacer con dinero municipal”. De esta forma, se pretende dar el primer paso de actuación en una zona muy castigada por el deterioro.
Para finalizar, la alcaldesa ha hecho mención a los grupos de la oposición, desde donde espera un apoyo unánime para llevar a cabo las medidas presentadas que "ayudarán a poner en valor nuestra localidad, como patrimonio de todos los baenenses".