Jornadas de “Economía Social en la Provincia de Córdoba”.

28 · Nov · 2017 | Actualidad, Desarrollo y Formación

El próximo día 29 de noviembre en las instalaciones del CADE, se va a desarrollar una Jornada con el título “Economía Social en la Provincia de Córdoba”.
Esta Jornada nace con el objetivo de dar a conocer las ventajas de la promoción y la creación de cooperativas, así como desmitificar la presunción de complejidad, o dificultad que tienen en el ámbito del asesoramiento y constitución de las misma

El próximo día 29 de noviembre en las instalaciones del CADE, se va a desarrollar una Jornada con el título “Economía Social en la Provincia de Córdoba”.


Esta Jornada nace con el objetivo de dar a conocer las ventajas de la promoción y la creación de cooperativas, así como  desmitificar la presunción de complejidad, o dificultad que tienen en el ámbito del asesoramiento y constitución de las misma, aprovechando la ocasión de la aprobación en Consejo de Gobierno Andaluz, el pasado día 19 de septiembre, de la modificación de la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas, vigente desde 2011, con el fin de reducir de tres a dos el número de personas socias que se exige para la constitución de este tipo de empresas, eliminando una dificultad a la creación de nuevas empresas sin alterar los principios ni la forma jurídica del cooperativismo y sin impedir las futuras ampliaciones de la base social mediante adhesiones voluntarias y abiertas.


Para el desarrollo de la misma contaremos con D. José Carlos Jiménez Mayordomo – Economista, Consultor de Economía Social y Desarrollo Empresarial y Organizacional.