Hoy se han presentado en la Sala de Comisiones algunas de las actividades de concienciación que se llevarán a cabo entre los más jóvenes con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo

21 · Mar · 2022 | Medio Ambiente, Noticias extra, Noticias portada, Portada

Actualmente, los pantanos están al 29% en la cuenca del Guadalquivir, y más concretamente el Pantano de Vadomojón, se encuentra al 23% de su capacidad Total. Por esta razón, desde el Ayuntamiento se pretende llevar a cabo una campaña de concienciación de uso racional del agua.

Esta mañana, se ha presentado en la Sala de Comisiones del Excmo Ayuntamiento de Baena la campaña de concienciación sobre el llevar a cho un uso responsable del agua, que se realizará conjuntamente con la empresa Aqualia y la Asociación Ecologistas en Acción de Baena.

 

El delegado de Medio Ambiente, Juan José Castro, ha explicado que “aprovechando que mañana es el Día Mundial del Agua, presentamos este cartel en coordinación con Ecologistas en Acción Baena, ya que como sabemos la situación este año es de suma sequía con unos valores muy acrecentados. Aunque actualmente está lloviendo, este agua no es suficiente, si bien palia algunos daños en lo relativo a las cosechas, pero es muy poca cantidad para paliar el problema que supone la sequía”. 

 

Actualmente, los pantanos están al 29% en la cuenca del Guadalquivir, y más concretamente el Pantano de Vadomojón, se encuentra al 23% de su capacidad Total. Por esta razón, desde el Ayuntamiento se pretende llevar a cabo una campaña de concienciación de uso racional del agua. La pasada semana se celebró una asamblea informativa con los agricultores y las comunidades de regates en la Casa de la Cultura, y partir de ahora se centrará en el consumo doméstico de agua.

 

Por su parte, Encarnación Povedano, Bióloga en prácticas en la Delegación de Agricultura, ha señalado que “esta campaña se va a desarrollar durante los meses de mayo y junio, donde vamos a centrarnos principalmente en la concienciación de la población más joven, cumpliendo así con todas estas medidas. Las actividades van a consistir en dar información sobre distintas formas de ahorrar agua con charlas en los centro educativos y demás actividades que se llevarán a cabo coordinadas con Ecologistas en Acción Baena. Es importante saber que de todo el agua del planeta solo el 1% es potable. Queremos hacer la elaboración de un tablero de trivial gigante, para que la gente aprende jugando y ademas visitaremos todos los centros educativos de Baena y Albendín”.