Hoy se ha celebrado la entrega de diplomas de los cursos ofertados por la delegación de Formación en Baena y Albendín

17 · Ene · 2020 | Desarrollo y Formación, Noticias extra, Noticias portada, Portada

Los cuatro cursos estaban incluidos dentro de Plan Formativo Municipal de 2019 y se iniciaron a mediados de octubre. La entrega de diplomas ha tenido lugar, hoy por la tarde, en la Casa de la Cultura.

 Desde la delegación de Formación se ofertaron los nuevos cursos dentro del marco del Plan Formativo Municipal 2019, que comenzaron a mediados del mes de octubre. En total se ofertaron cuatro cursos a realizar, dos en Baena y otros dos en Albendín.

 

En la pedanía baenense, se llevaron a cabo los cursos de Mantenedor de Piscinas de uso colectivo, con una duración de 60 horas, y otro de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción, con un total de 20 horas. En Baena se llevaron a cabo los talleres de Capataz Agrícola, con 50 horas de duración, e Información Turística Local, nivel iniciación, con un total de 75 horas.

 

La entrega de diplomas se ha celebrado hoy por la tarde en la Casa de la Cultura. La alcaldesa, Cristina Piernagorda, el delegado de Deportes, Emprendimiento y Desarrollo, y Empleo y Formación, Joanquín Morales y el delegado de Vivienda, Salud, Comercio, Unidad de Servicios y Festejos, José Gómez, han recibido a los más de treinta alumnos que han superado exitosamente la formación. Tras la entrega, alumnos y docentes han mantenido una charla con los miembros del Gobierno Municipal y han intercambiado opiniones sobre aspectos que se pueden mejorar, además de otros cursos que podrían complementar la formación realizada, como el curso de Maquinista de Depuradoras, que completaría el de Mantenedor de Piscinas.

 

También se ha hablado de las salidas laborales hacia las que van enfocados los cursos realizados, y en algunos casos, la posibilidad de emprender. Lo docentes han coincido en el alto nivel de asistencia y en el compromiso de los inscritos, lo que ha hecho mucho más fácil y entretenido el aprendizaje. Los alumnos del curso de Guía Turístico Local han señalado "la cantidad de curiosidades y datos de interés" que tiene la historia cultural de nuestra localidad y que en muchos casos desconocían.

 

Una vez finalizado el acto, queda pendiente la oferta de nuevos cursos y esperar un compromiso por la formación tan satisfactorio como el de hoy.