‘Frutas y flores’ la nueva exposición de abanicos de Carmeli Piernagorda

3 · Jul · 2019 | Actualidad, Noticias extra

Hasta el próximo 31 de julio permanecerá abierta la nueva exposición de abanicos de la artista local Carmeli Piernagorda en la oficina de Turismo y de Información Juvenil. Se trata de su octava exposición y para esta ocasión el tema elegido ha sido ‘Frutas y flores’.

De los más de 200 abanicos que Carmeli ha ido pintando a lo largo del año, están expuestos 194, según confirmaba ella misma. Piernagorda reconocía que “los de frutas son los que más trabajo me han costado” especialmente por conseguir el color exacto de las frutas. De esta temática son 52 los abanicos expuestos.

La técnica utilizada ha sido el acrílico y acrílico con aceite dado que “seca antes y es más suave y ligero” lo que permite que el abanico se abra y cierre mejor.

La exposición estará abierta al público todos los días en horario de tarde, de ocho a diez de la noche. Los fines de semana y festivos el horario se amplía a por las mañanas. Así esos días permanecerá abierta de 12:00 a 14:00 y por las tardes de 20:00 a 22:00.

 

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, asistía a la inauguración de esta nueva exposición  y destacaba “la gran labor que realiza Carmeli Piernagorda” así como “su creatividad, originalidad y la explosión de color” de esta exposición. Piernagorda aprovechaba para invitar a todos los vecinos a que pasen a ver esta muestra que “cada año se va superando”. La alcaldesa también señalaba el espacio expositivo de la oficina de Turismo y de Información Juvenil va a seguir “dedicando a mostrar la obra de artistas locales” para impulsar su labor y apuntaba que “ya tenemos solicitudes”.