El Ayuntamiento de Baena ha recibido 133.521 euros procedentes del Plan Provincial Anual de Concertación y Empleo 2019, con los que ha llevado a cabo un total de tres actuaciones. En este sentido, los principales proyectos que se han ejecutado en Baena han sido la mejora de la red de saneamiento, abastecimiento y aplicación del acerado de la calle San Gonzalo, trabajos de mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes, tanto de Baena como en la pedanía baenense de Albendín y la contratación de personal cualificado que han realizado los trabajos de mantenimiento y mejora en las instalaciones de alumbrado público.
El Ayuntamiento de Baena ha recibido 133.521 euros procede del Plan Provincial Anual de Concertación y Empleo 2019, con los que ha llevado a cabo un total de tres actuaciones de los 589 proyectos que incluye este plan en toda la provincia a través de la Diputación Provincial y para el que se van a destinar 8,7 millones de euros.
En este sentido, el principal proyecto que se ha ejecutado en Baena ha sido la mejora de la red de saneamiento, abastecimiento y aplicación del acerado de la calle San Gonzalo. El importe que ha recibido el Ayuntamiento para realizar estas obras asciende a 65.162 euros y están enmarcadas dentro de la línea actuación de Vivienda y Urbanismo, siendo una de las 13 líneas en las que la Diputación Provincial ha dividido estas subvenciones.
En lo que respecta la línea de Medio Ambiente, la localidad se ha beneficiado con una ayuda de 36.263 euros para la ejecución de trabajos de mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes, tanto de Baena como en la pedanía baenense de Albendín. Finalmente, la tercera línea de ayuda incluida en el total subvencionable, ha sido de 32.095 euros para la contratación de personal cualificado que han realizado los trabajos de mantenimiento y mejora en las instalaciones de alumbrado público, incluidas estas poblaciones pertenecientes a la línea de Bienestar Comunitario.
En opinión de la alcaldesa baenense, Cristina Piernagorda, esta subvención “ha sido muy necesario ya que la calle San Gonzalo necesita un arreglo urgente”, también ha resaltado que “el mantenimiento de Baena es vital para conocer y evitar posibles problemas en cuanto a luminarias ”. Asimismo, Piernagorda ha insistido en la necesidad de “tener unas zonas verdes bien cuidadas dada su importancia, tanto para los habitantes de Baena como para los visitantes, con el principal objetivo de que se lleven como recuerdo una ciudad limpia y bonita”.