Este mes de enero comienza la Escuela de Salud con más de una veintena de alumnos

16 · Ene · 2020 | Noticias extra, Noticias portada, Portada, Salud y Bienestar Social

Desde esta semana y hasta el mes de junio, se pone en marcha la Escuela de Salud en la Casa de la Cultura de Baena. Más de una veintena de alumnos asistirán durante dos horas y media semanales, a este programa que pretende enseñarnos a mejorar nuestros hábitos físicos y emocionales.

El año 2020 comienza con el reto y objetivo de fomentar hábitos de vida saludables. Por este motivo, dentro del Plan Local de Acción en Salud de la delegación de Salud del Ayuntamiento de Baena, se ha puesto en marcha la iniciativa que ya anunciamos el pasado mes de noviembre, una Escuela de Salud.

 

El objetivo de esta iniciativa, es llevar a cabo un programa integral de nutrición emocional y consciente en el que se tratarán temas como: el crecimiento personal, el pensamiento positivo, el bienestar físico y mental, la alimentación sana y los hábitos saludables, además de técnicas para combatir el estrés y superar los miedos. Como ya se subrayó durante la presentación de esta formación "un estado de salud pleno, siempre comienza con unos hábitos de vida saludables".

 

Las clases tendrán una duración de dos horas y media, y se impartirán todos los lunes de 17:00h a 19:30h. en la Casa de la Cultura. La duración de este curso será de seis meses, por lo que, los 24 alumnos inscritos podrán beneficiarse de esta formación hasta el próximo mes de junio. Además, las 20 plazas iniciales han sido finalmente 24, para dar cabida a todas las solicitudes recibidas.

 

María José Arévalo, psicóloga clínica, y Eladia Cuevas, nutricionista, naturópata y psicoterapeuta serán las encargadas de dirigir la programación que seguro nos ayudará a cuidarnos y mejorar nuestro estado físico, mental y emocional.