Este fin de semana se han llevado a cabo la mayor parte de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

8 · Mar · 2020 | Igualdad y Mujer, Noticias extra, Noticias portada, Portada

Este fin de semana se han llevado a cabo la mayoría del conjunto de actividades con motivo del Día de la Mujer. El Jueves 5 de marzo comenzó con los chicos del conservatorio, el viernes también el Teatro acogió un acto con motivo del 30 aniversario del Centro de Información a la Mujer de Baena, donde hubo distintos reconocimientos, y finalmente, el sábado tuvo lugar la VII Quedada de la Mujer.

Este fin de semana Baena ha vuelto a cumplir con su calendario de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que cada 8 de marzo, conmemora la lucha por la igualdad de oportunidades y condena la violencia de género. Desde el pasado jueves hemos asistido a esta serie de eventos, que han hechos partícipes a grandes y pequeños, y han puesto de manifiesto el compromiso de esta localidad.

 

El jueves 5 de marzo, tuvo lugar en el Teatro Liceo un concierto llevado a cabo por el Conservatorio Elemental Luis de Narváez. Los estudiantes del conservatorio baenense exhibieron sus dotes musicales ante sus familiares, autoridades y docentes del centro. El director del centro, Juan José Monroy Cañero, dirigió esta cita que registró gran afluencia de público.

 

Por otro lado, el viernes 6 de marzo continuaron las actividades dentro del marco del Día Internacional de la Mujer. A las 20:00 de la tarde, en el Teatro Liceo se daban cita el actor baenense, Antonio Reyes y su compañera, Luisa Fernández, que interpretaron 'Preparada y lista ¡Ya!', una autoficción que nos muestra la superficialidad de un mundo lleno de tópicos.

 

A continuación, se proyectó el audiovisual realizado por Remedios Malvarez, con motivo del 30 aniversario del Centro de Información a la Mujer de Baena. También intervinieron la directora del Insituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández Rubio y la técnico Municicipal de la Mujer, Esther López, que tuvieron unas profundas palabras a la gran labor que se viene realizando durante 30 años en este municipio.

 

Posteriormente la alcaldesa, Cristina Piernagorda y la delagada de Igualdad, Lidia Pozo, hicieron entrega de un reconocimiento a la trayectoria y por ser referentes femeninos al Club Deportivo Ocionatura, que agradeció el hecho de que "hayan tenido en cuenta promover el deporte sin discriminación desde las instituciones". Y también a Isabel Cantero Cruz, a título póstumo, a quien dedicaron unas emotivas palabras resaltando que "luchó por la igualdad entre hombres y mujeres sin tener los medios de hoy en día". Para cerrar el acto, el coro de la asociación de mujeres APROMUBA recitaron algunos títulos en valor de lucha por la igualdad.

 

Finalmente, el sábado 7 de marzo se produjo la VII Quedada de la Mujer, con un recorrido de 5km por las calles de Baena, que finalizó con una merienda para las más de 1.000 participantes que se unieron a esta simbiosis entre deporte y mujer en favor de la igualdad.