Este fin de semana se celebrará la primera Feria de Adopción una propuesta por las protectoras Flacuchos y Baldosas Amarillas y que tendrá lugar en la Caseta Municipal

10 · Mar · 2022 | Medio Ambiente, Noticias extra, Noticias portada, Portada

El Excmo Ayuntamiento de Baena ha presentado la 1ª Feria de Adopción que se va a realizar en la localidad y que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo en la Caseta Municipal, con el objetivo de incentivar las adopciones de animales y mostrar el compromiso que ello significa.

Esta semana se ha presentado en la Sala de comisiones del Excmo. Ayuntamiento de Baena la primera Feria de Adopción, una propuesta llegada a través de la protectora Flacuchos y Baldosas Amarillas que han propuesto esta feria y nos estuvieron explicando las actividades. Desde el ayuntamiento, estas iniciativas las apoyamos dado que cuenta con actividades para sábado y domingo en la caseta municipal.

 

En primer lugar se propuso la ubicación del antiguo centro educativo Juan Alfonso de Baena, pero se decidió cambiar, dado que contaba con algunas deficiencias estructurales, problemas de cableado y no se encontraba en condiciones óptimas. Finalmente, viendo la previsión climatológica se ha trasladado la ubicación definitivamente a la caseta Municipal y el evento se realizará los días 12 y 13 de marzo, sábado y domingo.

 

Recordar a todos losasistentes que contará con montaditos, cerveza, la colaboración del grupo baenense de versiones, Recovery que colaborará durante el evento con una actuación. También participará Sergio Bonilla con una sesión de música. También habrá un ‘stand’ de Baldosas Amarillas y Flacuchos. El domingo habrá un arroz solidario y seguidamente habrá juegos para niños. Ghymkanas, chocolatada, cuentacuentos, etc. Además, habrá 14 protectoras de fuera de nuestra localidad, que se desplazarán hasta Baena para participar. El domingo habrá una pasarela de animales y explicaremos durante este día cómo funcionan las protectores en los diferentes municipios.

 

Desde el primer momento, tanto el Ayuntamiento como institución y los distintos partidos políticos han colaborado, además de la Fundación de la Caja Rural y distintas asociaciones más.