Este fin de semana el Teatro Liceo de Baena ha acogido la zarzuela ‘La Canción del Olvido’ de la compañía Teatro Lírico Andaluz

2 · Mar · 2020 | Cultura, Noticias extra, Noticias portada, Portada

El espectáculo de zarzuela ‘La Canción del Olvido’ ha hecho parada este fin de semana en el Teatro Liceo de Baena, para narrarnos los retorcidos planes de la princesa Rosina en su intento por conquistar al capitán Leonello. Diálogos cómicos, escenas vocales y partes instrumentales como parte de esta obra de la compañía Teatro Lírico Andaluz.

Este fin de semana, ha tenido lugar en el Teatro Liceo de Baena la zarzuela 'La Canción del Olvido', que ha sido interpretada por la compañía Teatro Lírico Andaluz. La obra daba comienzo a las 20:30 de la tarde, y allí se congregaron 200 espectadores que no quisieron perderse una cita que se prolongó hasta las 22:00 de la noche.

 

'La Canción del Olvido' narra el retorcido plan de la princesa Rosina (Carmen Serrano), para conseguir el amor del capitán Leonello (Andrés del Pino). La obra se desarrolla entre cuatro escenarios: la hostería 'El Ganso', el palacio de Flora (Aída Sánchez), un pequeño gabinete en el interior de palacio y el jardín del Palacio Marinelli.

 

Como una de las principales características de este género escénico muy propio de España, el espectáculo ha alternado momentos instrumentales, con partes vocales y otras situaciones que eran totalmente dialogadas. El público asistente, también ha podido disfrutar de una pequeña banda de cinco músicos que han acompañado durante las escenas más significativas de esta zarzuela.

 

Por otro lado, la compañía Teatro Lírico Andaluz, es la primera compañía lírica profesional de esta comunidad que además trabaja en el resto de España y el extranjero, con repetidas actuaciones en Alemania, Lituania o Dubai.

 

Esta compañía se caracteriza por una puesta en escena dinámica y divertida que crea un ambiente de complicidad con el público, realizando temporadas en teatros como el Teatro Cervantes de Málaga o Gran Teatro de Córdoba.