Esta semana un total de 41 voluntarios de diferentes asociaciones han llevado a cabo el segundo reparto de mascarillas quirúrgicas en Baena y Albedín

24 · May · 2020 | Noticias extra, Noticias portada, Portada, Salud y Bienestar Social

Un total de 46.000 mascarillas se han repartido en Baena y Albendín, entre el primer reparto masivo realizado a finales de abril y el segundo reparto llevado a cabo esta semana. Un total de 41 voluntarios, han introducido y sellado en sobres las mascarillas, que en esta ocasión, han sido depositadas en los buzones de los inmuebles.

A finales del mes de abril, la Diputación de Códoba anunció que haría entrega de un total de 600.000 mascarillas a todos los municipios de la provincia menores de 50.000 habitantes, que en este caso, serían todos menos la capital. Para Baena y Albendín, se recibieron un total de 25.000 mascarillas quirúrgicas que la delegación de Salud de este municipio hizo llegar a todos los domicilios de esta localidad y su pedanía. Una treintena de personas, de diferentes edades y voluntarias para esta labor de reparto masivo, realizaron esta compleja tarea equipados con ropa de protección para evitar riesgos.

 

A pesar de estar durante más de dos días llevando a cabo este reparto, hubo casos en los que las mascarillas no pudieron dejarse en los domicilios, ya que por diferentes circustancias, algunos propietarios no se encontraban en sus inmuebles en el momento del reparto. Las mascarillas que no se entregron, fueron depositadas en las dependendicas de la Policía Local, para aquellos casos que no dispusieran de alguna, pasar allí a recogerlas.

 

Por otro lado, la Diputación de Córdoba, volvía a anunciar hace dos semanas la entrega de otras 500.000 mascarillas entre los municipios de la provincia menores de 50.000 habitantes. Un nuevo envío de material con el que trata paliar la demanda de los ayuntamientos para afrontar las fases más avanzadas de esta desescalada. Baena y Albendín, han recibido un total de 19.000 mascarillas, que en esta ocasión, han repartido más de cuarenta voluntarios de distintas asociaciones y agrupaciones sociales.

 

Con el objetivo de llegar al mayor número de ciudadanos, esta vez el 'modus operandi' llevado a cabo ha sido diferente. El Centro de Congresos y Exposiciones, ha sido escenario para que los 41 voluntarios hayan procedido a introducir las mascarillas en sobres y sellarlos con una pegatina de seguridad. De este modo, los voluntarios  han depositado los sobres en los buzones de los inmuebles de Baena y Albendín, para asegurarse de que todos obtengan sus mascarillas.

 

Finalmente, el reparto concluyó el pasado viernes, tras haber pasado 3 días  en la calle para tratar de llegar a toda la ciudadanía. Protección Civil, por su parte, ha coordinado junto a la delegación de Salud todo el movimiento de material de este municipio, para atender a todos los colaboradores.