Esta semana se ha celebrado en el CADE el primer encuentro ‘Mujer y Empresa’ con motivo del Día Internacional de la Mujer

4 · Mar · 2020 | Igualdad y Mujer, Noticias extra, Noticias portada, Portada

El pasado lunes el Centro Andaluz de Emprendimiento de Baena (CADE), celebraba en sus instalaciones el primer encuentro ‘Mujer y Empresa’ con motivo del día 8 de marzo. Hasta seis ponentes de este municipio han dado a conocer sus experiencias en el mundo del emprendimiento.

Este lunes 2 de marzo se ha celebrado en el Centro Andaluz de Emprendimiento de Baena (CADE) el primer encuentro ‘Mujer y Empresa’ en el que seis mujeres emprendedoras de este municipio, han puesto de manifiesto sus experiencias al frente de su propia empresa. Cristina Molina, Esther Arrebola, Mª José Rojano, Pilar Cubillo, Mercedes Malagón y Charo Lucena, han sido las encargadas de establecer este debate en valor del empoderamiento de la mujer.

 

Este ejercicio se encuentra en el marco de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, y ha sido el CADE quien ha llevado a cabo esta cita que ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Baena. Isabel López, técnica del CADE, ha moderado las intervenciones de las ponentes y ha explicado al inicio que "el objetivo principal es dar visión a la encomiable labor que han llevado a cabo durante años estas mujeres para que todas entiendan que el autoempleo también es una forma de empoderamiento”.

 

Las ponentes, por su parte, se han dirigido a todos los asistentes desde su propia experiencia en ámbitos tan diversos como el sector agrario, el jurídico o el de la joyería. Aunque con particularidades, cada una de las intervenciones han destacado la necesidad de renovarse y buscar alternativas a la constante innovación del mundo empresarial. También han subrayado, en algunos casos, la evolución que han experimentado sus empresas en la actividad que desarrollaban en sus inicios, hasta hoy, que son otras generaciones las que llevan las riendas.

 

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha destacado la importancia de dar visibilidad al emprendimiento femenino. También ha definido esta iniciativa como "una actividad positiva y que debe servir como ejemplo al papel de la mujer en la sociedad".