Esta mañana se ha presentado el programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer que incluye como acto central un reconocimiento a la Campeona Olímpica Fátima Gálvez Marín

3 · Mar · 2022 | Igualdad y Mujer, Noticias extra, Noticias portada, Portada

Esta mañana se ha presentado en el Excmo. Ayuntamiento de Baena el programa de actividades que se realizarán con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Para reforzar esta campaña, también se ha llevado a cabo la impresión de cartelería en papel para que toda la ciudadanía pueda verla, y se ha realizado un spot publicitario, grabado íntegramente en Baena y Albendín.

Esta mañana se ha presentado en el Excmo. Ayuntamiento de Baena el programa de actividades que se realizarán con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. La técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), Esther López y la Delegada de Igualdad y Mujer, Lidia Pozo, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer la campaña que este año lleva por lema ‘SOMOS’

 

La Delegada de Igualdad, Lidia Pozo, ha agradecido a lo medios de comunicación, especialmente a las televisiones, que nos facilitan la difusión de este tipo de campañas conjuntamente con las asociaciones de mujeres y los centros educativos. Ha puntualizado que “se han hecho diferentes talleres, certámenes de cuentos infantiles y concursos. Además, se ha realizado un vídeo divulgativo para esta campaña y al finalizar el mes de marzo, se pondrá en marcha el Consejo Local de la Mujer.”

 

Por su parte, la técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer, Esther López, ha señalado que “se presenta la nueva campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema ‘Somos’, que muestra en su diseño distintas letras y definiciones. Siempre hemos sido historia cultura, ciencia, arte, vida, ecología, cuidados… Y de este modo hemos querido reforzar su visibilidad. Para reforzar esta campaña, también se ha llevado a cabo la impresión de cartelería en papel para que toda la ciudadanía pueda verla, y se ha realizado un spot publicitario, dirigido por Dolores Malvárez, grabado íntegramente en Baena y Albendín”.

 

El programa dará comienzo el próximo lunes, dado que desde el 7 hasta el 14 de marzo, comenzarán con las clases de 5º y 6º de Primaria de todos los centros de Baena y Albendín, impartiendo el taller ‘La igualdad se aprende’. Según ha explicado López, “es importante que se conozcan las raíces de estos problemas de desigualdad”. Este taller será impartido por Gema Otero. Para 3º y 4º de la ESO se llevará a cabo un taller diferente que se adapta a las necesidades de estas edades, ‘Redes y relaciones desde la Igualdad’, que impartirá Erik Pescador, sociólogo y experto en masculinidades e igualdad.

 

También, el día 8 de Marzo tendremos la lectura del Manifiesto en la Plaza de la Constitución a partir de las 12.00 horas del mediodía. Además, para este día se ha preparado un taller dirigido a profesionales de diferentes ámbitos. Para participar, solo tienes que contactar con el Centro Municipal de Información a la Mujer e inscribirte.

 

El día 10 de marzo, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, podremos asistir a una actividad organizada por la Asociación de Mujeres APROMUBA bajo el lema ‘Somos mundo’, que pretende dar visibilidad a la importancia de las aportaciones femeninas a lo largo de la historia y cómo han sido partícipes en el avance de nuestra sociedad. Será impartido también por Gema Otero.

 

El acto central de la campaña de este año, que será entre semana, girará en torno al reconocimiento de nuestra paisana Fátima Gálvez Marín, que ha conseguido la Medalla de Andalucía al Mérito Deportivo y el Premio Meridianas que otorga el Instituto Andaluz de la Mujer. Dicho acto, será el próximo 22 de marzo a las 20.00 horas de la tarde en el Teatro Liceo de Baena y nos acompañará el actor Antonio Reyes, con una obra homenaje a todas las mujeres de nuestro municipio. Para finalizar, el Coro de Mujeres APROMUBA llevará a cabo una pequeña actuación como broche al acto.

 

Por último, el 29 de abril se llevará a cabo la entrega de premios del Certamen de Cuentos por el Día Internacional de la Mujer.