Entregados los premios del X Concurso Nacional de Pintura “Ramón Muñoz Torres”

5 · Jun · 2017 | Actualidad

El IES Luis Carrillo de Sotomayor acogió el pasado viernes la entrega de premios del X Concurso Nacional de Pintura ‘Ramón Muñoz Torres’, galardones que pretenden preservar el legado de dicho profesor y que cuentan con el respaldo de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Baena.

El IES Luis Carrillo de Sotomayor acogió el pasado viernes la entrega de premios del X Concurso Nacional de Pintura 'Ramón Muñoz Torres', galardones que pretenden preservar el legado de dicho profesor y que cuentan con el respaldo de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Baena.


El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, destacó la importancia de este concurso, “que está promoviendo la creación artística en Córdoba y fuera de ella”, y ha insistido en que, además, “está proyectando Baena y la provincia a través de la cultura a nivel nacional e internacional”.


De igual modo, Ruiz destaca la calidad de las 140 obras presentadas, así como el hecho de que “nace y se hace desde el ámbito de la educación, lo que demuestra el compromiso de la comunidad educativa por potenciar el arte e incentivar la creatividad a todos los niveles”.


En este sentido, el máximo representante de la Diputación alaba la labor desarrollada desde el IES Luis Carrillo de Sotomayor, que “está contribuyendo al desarrollo de Baena y la comarca y que está ya inmerso en los preparativos de su 50 aniversario, cinco décadas en las que ha dado la oportunidad a miles de alumnos de formarse como personas”.


El concurso cuenta con dos categorías, local y nacional, abarcando la primera todos los municipios de donde provienen los alumnos del centro. El primer premio en la categoría nacional está dotado con 3.000 euros, financiados por la familia del profesor Ramón Muñoz Torres, mientras que el resto se financian a través de patrocinadores y del Ayuntamiento de Baena.


Los premios se fallaron el pasado mes de mayo resultado ganadora en la Categoría Local la obra titulada 'Deshielo', de Conchita Jiménez, y en la Categoría Nacional la obra 'Cuando la inspiración se desvanece', de María Mercedes Húmedas. Además, se otorgan dos becas de formación en las facultades de Bellas Artes de Granada y Sevilla para dos artistas participantes.