El VI Festival de Teatro Escolar acercará la interpretación a todos los centros educativos de Baena

4 · May · 2017 | Actualidad, Educación

Baena celebra durante los meses de mayo y junio la VI edición del Festival de Teatro Escolar, un evento que sirve para acercar la interpretación a todos los alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad.

Baena celebra durante los meses de mayo y junio la VI edición del Festival de Teatro Escolar, un evento que sirve para acercar la interpretación a todos los alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad.


Lola Cristina Mata, delegada de Educación, ha explicado que este festival tiene como objetivo “hacer que todo el alumnado de Baena participe de la cultura de una forma divertida, amena y simpática, donde los niños aprenden a memorizar, a interpretar y se sienten un poco más libres”.


El Festival de Teatro Escolar dará comienzo el próximo lunes 8 de mayo con la interpretación de la obra “Mi conservatorio, un planeta musical” por parte de los alumnos del Conservatorio Elemental de Música “Luis de Narváez”. El jueves 11 de mayo será el turno de la SAFA La Milagrosa, que interpretará “Peter Pan” en inglés y “La Tormenta” en español.


El miércoles 24 de mayo los alumnos y alumnas de la SAFA llevarán al Liceo la obra “El maravilloso mundo de Oz”. El viernes 26 de mayo será el turno del IES Luis Carrillo de Sotomayor, cuya obra no han querido desvelar para que sea una sorpresa.


El martes 30 de mayo será el turno del CEIP Juan Alfonso de Baena, centro que, como novedad, incluye la participación también de padres en la obra “Se vende la mula”. El alumnado del Colegio Espíritu Santo llevará a cabo el martes 13 de junio el acto musical “Con sabor a gloria”. Este festival lo cerrará el CEIP Valverde y Perales el miércoles 14 de junio con la representación de la obra “El Mago de Oz”.


Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Liceo de Baena a las 20:00 horas (a excepción del IES Luis Carrillo de Sotomayor a las 19:00 h.) La segunda teniente de alcalde invitó a todo el pueblo de Baena a asistir a las diferentes obras de teatro y dio las gracias tanto a los centros educativos, como a los profesores y padres por el esfuerzo llevado a cabo para que la celebración de este festival sea posible.