El Pleno aprueba el borrador de presupuestos con los votos del PSOE y la abstención del PP

2 · Feb · 2015 | Uncategorized

La abstención del Partido Popular en el pleno ordinario ha permitido la aprobación de los presupuestos municipales para el ejercicio 2015, unas cuentas que ascienden a 15.289.688 euros.

La abstención del Partido Popular en el pleno ordinario ha permitido la aprobación de los presupuestos municipales para el ejercicio 2015, unas cuentas que ascienden a 15.289.688 euros. Izquierda Unida se mostró contrario al borrador del PSOE y aunque presentó una decena de enmiendas el equipo de gobierno solo se mostró favorable a una.

El alcalde calificó las cuentas como "un presupuesto de transición", ya que en marzo finalizan los fondos europeos del Plan Baniana II. Jesús Rojano dijo que se mantienen el gasto de personal y el corriente, se suben las transferencias corrientes y se reducen las inversiones a unos 2,5 millones de euros. Además, Rojano destacó que la situación de tesorería es "la mejor de los últimos años".

El primer edil explicó que se triplica el Plan de Empleo Verde, se duplican las ayudas familiares y también se dobla la rehabilitación municipal para ocupar viviendas del casco antiguo. El presupuesto contiene otras medidas sociales, como los 40.000 euros para la Asociación del Alzheimer o los 6.000 para el mantenimiento del comedor social de San Bartolomé. Asimismo, sobresalen las partidas de ahorro energético del alumbrado público o las inversiones en saneamiento de calles.

Además del presupuesto, el pleno aprobó por unanimidad una prórroga del convenio de colaboración entre la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Baena para la realización del Programa de Tratamiento a Familias con Menores. También se dio luz verde al convenio con el Consorcio del Transporte del Área Metropolitana de Córdoba. Para su seguimiento se nombró a dos miembros de la corporación, Jesús Rojano y David Bazuelo.