El pasado 23 de noviembre tuvo lugar el acto de entrega de premios del Certamen de Cortos contra la violencia de género 2017

28 · Nov · 2017 | Actualidad, Igualdad y Mujer

El 23 de noviembre a las 12.00 horas tuvo lugar el acto de entrega de premios del Certamen de Cortos contra la violencia de género 2017 organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Baena a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.

El 23 de noviembre a las 12.00 horas tuvo lugar el acto de entrega de premios del Certamen de Cortos contra la violencia de género 2017 organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Baena a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.

En primer lugar se procedio a la lectura del manifiesto institucional  por las Presidentas de las distintas Asociaciones de Mujeres de Baena y Albendin,  Pta.Asociación de Mujeres  Apromuba, Pta. Asociación de Mujeres Jóvenes Ahora o Nunca y  Pta. de la Asociación de Mujeres Almure de Albendín,  y al Alcalde de Baena.
Este año se han presentado 21 cortos entre todos los centos educativos de secundaria  I.E.S. Luis Carrillo de Sotomayor, SAFA y Colegio Espiritu Santo,   ha sido la participación mas elevada desde que existe el Certamen,  han participado en todas las actividades que conlleva el Certamen,( talleres de formación especifica en violencia de género y talleres de creación audiovisual) mas de 400 alumnos y alumnas, con lo que la labor formativa,  de concienciación y prevención de la violencia de género que tiene este certamen  esta calando y teniendo sus frutos, tambien hay que destacar la calidad  audiovisual de los trabajos presentados, con lo que la introducción del taller de creación audiovisual impartido por la directora de Cine Remedios Malvarez en esta edición ha sido todo un éxito. Por ello el Alcalde y la Concejala de Igualdad entregaron a todo el alumnado un diploma en reconocimiento a su esfuerzo y a su participación en el Certamen 2017.
De los 21 cortos presentados fueron seleccionados por el jurado 11 finalistas que fueron los que se visualizaron en la entrega de premios en el Teatro Liceo, y de entre ellos salieron las tres  menciones especiales  y el ganador del Certamen 2017.

MENCION ESPECIAL  ESCUELAS PROFESIONALES DE LA SAGRADA FAMILIA ES PARA

CORTO:” NUNCA MAS”

 Realizado por: Eva Cruz Arevalo, Alejandro Vallejo Gonzalez, Ignacio Morales Aguilera, Marta Pescador Jiménez, Miriam Pozo Guijarro.
ALUMNADO  1º  DE BACHILLER DE LAS ESCULAS PROFESIONALES DE LA SAGRADA FAMILIA

MENCION ESPECIAL DEL IES LUIS CARRILLO DE SOTOMAYOR ES PARA

CORTO: “ 23 FRASES”

 Realizado por : Antonio Luna Urbano, Paco Ruiz Roldan, Natalia Cobo Salamanca, Beatriz Perales Cañete, Andres Amo Caballero, Laura Torres Barba, Jorge Gutierrez Cubero.

ALUMNADO  1º DE BACHILLER A,  I.E.S LUIS CARRILLO DE SOTOMAYOR 
MENCION ESPECIAL DEL COLEGIO ESPIRITU SANTO ES PARA
CORTO:” REFLEXIONES”

Realizado por Pedro J. Gonzalez Gonzalez, Andrea Hidalgo Trujillo, Ramon Montero Salamanca, Alberto Navarro López, Miguel Perez Gomez, Hilaria Rodríguez López.

ALUMNADO 4º DE ESO DE LA ASIGUNATURA DE TECNOLOGIA DE COLEGIO ESPIRITU SANTO
 
EL CORTO GANADOR DEL CERTAMEN 2017 ES PARA

CORTO: “ CAMINO DE ROSAS”

Realizado por Luis Muñoz Cubillo, Rafael Cano López y Alfredo Garcia Picazo

ALUMNOS DE 1º y   2º DE BACHILLER ,  I.E.S LUIS CARRILLO DE SOTOMAYOR Y  de 2º  DE BACHILLER DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE LA SAGRADA FAMILIA

El Alcalde de Baena clausuro el acto, dando la enhorabuena al alumnado por su participación,  destacando y agradeciendo la implicación de los tres centros educativos de secundaria de nuestra localidad en esta lucha contra la violencia de género y comprometiendose a que el Ayuntamiento seguira apostando en sus politicas por la lucha por la igualdad entre mujeres y  hombres  como unico camino para conseguir la eliminación de la violencia machista.