El nuevo Centro de Día para Enfermos de Alzheimer cada vez más cerca de abrir sus puertas tras el avanzado estado de las intervenciones

10 · Jun · 2021 | Noticias extra, Noticias portada, Portada, Urbanismo

Así de avanzadas se encuentra actualmente las obras para el nuevo Centro de Día para enfermos de Alzheimer. Los trabajos de albañilería y adaptación, de los diferentes espacios de la planta baja se encuentran concluidos a falta de algunos remates. A partir de la semana que viene, se iniciarán los trabajos de carpintería e instalación eléctrica.

Durante el día de hoy, hemos visitado las obras del nuevo Centro para la atención de enfermosde Alzheimer en Baena, para comprobar de primera mano el avanzado en el que se encuentran las intervenciones. La empresa Hermanos Meca S.L., a la que se adjudicó la contratación de esta obra por valor de 126.000 euros, prácticamente ha finalizado su trabajo a falta de algunos remates que se llevarán a cabo entre lo que resta de semana y el inicio de la próxima.

 

La ejecición de esta obra ha llevado consigo varios retrasos y algunas causas que han llevado a esta demora, se encuentran, en que la primera empresa adjudicataria renunció a las obras tras el retraso en su inicio al tenerse que resolver unos trámites con la Junta de Andalucía en 2018, mientras que la segunda empresa se dio a la fuga y abandonó el proyecto tras apenas unas semanas de trabajo en mayo de 2019. Tras renovar el proyecto e introducir algunas modificaciones convenientes se volvió a adjudicar el contrato para que se pudiera concluir la obra dentro de sus plazos.

 

La obra ha consistido en la adaptación de la planta baja y su adecuación como centro de día para un total de 20 enfermos de Alzheimer. Entre las zonas comunes se encuentran el porche, sala de estar-comedor, zona de atención especializada para rehabilitación, tres salas de terapia ocupacional y una de enfermería, además de baños, vestuarios y zona de almacén. A partir de la semana que viene, se concluirá con los trabajos de carpintería e instalación eléctrica para que muy pronto los usuarios puedan disfrutar de estas instalaciones.