El director provincial de AVRA visita el parque de vivienda pública de Baena

1 · Ago · 2019 | Actualidad, Noticias extra, Noticias portada

El nuevo director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía –AVRA-, Juan Ramón Pérez (PP), se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Baena con la alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), y con los concejales de Vivienda, José Gómez (Cs), Urbanismo, Javier Vacas (PP), y de Emprendiento, Joaquín Morales (Cs).

El nuevo director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía –AVRA-, Juan Ramón Pérez (PP), se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Baena con la alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), y con los concejales de Vivienda, José Gómez (Cs),  Urbanismo, Javier Vacas (PP), y de Emprendiento, Joaquín Morales (Cs).

 

Según explicaba la alcaldesa se tratado de “una reunión de trabajo en la que le hemos trasladado la problemática y necesidades de Baena en vivienda pública”. Piernagorda añadía que “nos hemos marcado una hoja de ruta de trabajo para detectar los problemas de Baena”.

 

El concejal de Vivienda incidía en la misma línea y señalaba que “en esta primera toma de contacto hemos abordado los temas más preocupantes de la localidad como es la vivienda social en las diferentes barriadas donde AVRA tiene presencia”. Gómez apuntaba que “queremos buscar una solución y viabilidad a los suelos y resolver las necesidades de rehabilitación de vivienda en el municipio”.

 

Por su parte, el director provincial señalaba su interés por conocer “el gran parque público con el que cuenta Baena” y destacaba la situación del solar donde se ubicaba el antiguo instituto en la calle Duque de Ahumada. Pérez comentaba que “está en un enclave magnífico y es un suelo que merece la pena hace algo con él”. Adelantaba que “hemos abordado diferentes líneas de trabajo” entre las que destacaba la revisión de proyectos anteriores, la posibilidad de cambiar la tipología del uso del suelo o colaboración para un uso puntual”.

 

Pérez indicaba que “hay que poner al servicio de los ciudadanos todos estos suelos y la mejor forma es atendiendo a lo que demande los ciudadanos a través del Ayuntamiento” y añadía que “de cara a las nuevos presupuestos, intentaremos desde AVRA ver de qué forma los podemos encajar para los solares que existe y el parque público de vivienda para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

Tras la reunión en el Ayuntamiento y visita al solar donde se ubicaba el antiguo instituto, tanto el director provincial de AVRA como la alcaldesa y los concejales acudían a las calles Magistrado Eguilaz, Rodrigo Cubero, San Pedro, Toledana y Agua entre otras.