El deporte baenense continúa en un gran momento tras los éxitos cosechados en atletismo, bádminton y fútbol sala femenino

19 · Feb · 2020 | Deportes, Noticias extra, Noticias portada, Portada

El deporte local sigue en pleno tras los éxitos cosechados este fin de semana. Los chicos de bádminton han conseguido 7 medallas en Villanueva de Córdoba. El CD Media Legua de Baena ha obtenido 2 medallas en la prueba celebrada en Atarfe este fin de semana. Y finalmente, las chicas del fútsal han conseguido doblete con las victorias en Benamejí y Montilla.

BÁDMINTON

La tercera jornada del Circuito Provincial de Bádminton 2019-2020 disputada este sábado en Villanueva de Córdoba ha deparado un total de siete medallas (dos de oro, tres de plata y dos de bronce) para los jugadores del Club Bádminton Baena que completaron una sensacional actuación en este campeonato organizado por el Club La Encina.

Los dos oros se los colgaron Julián Serrano en el individual sub-17 y David Morales en el doble mixto de la categoría sub-13. Los tres metales de plata los consiguieron Maria Cano en el individual sub-11, Iván Cruz y Marina Morales en el dobles mixto sub-13 y la pareja formada por Julián Serrano y José María Viudes en el dobles masculino sub-17.

Por último, las medallas de bronce fueron ambas para Fernando Molina, una en el individual sub-17 y otra en el dobles masculino sub-17.

 

FÚTBOL SALA FEMENINO

En fútbol sala femenino, se ha celebrado una nueva concentración organizada por la Delegación Cordobesa de Fútbol, en esta ocasión en la localidad de Benamejí, donde se ha producido el primer doblete de victorias para los dos equipos del Atlético Baenense.

En el primer partido, el Atlético Baenense A se impuso por un contundente 10-0 a las anfitrionas del Villa de Benamejí, mientras que en el otro partido, el Atlético Baenense B se impuso también con solvencia por 8-2 al Paquillo Moreno B de Montilla.

En esta concentración también han participado los equipos del CD Menciana, Córdoba PH y CD Valenzuela.

 

ATLETISMO

La cantera de corredores de montaña del CD Media Legua de Baena, con seis jóvenes promesas, destacaron este fin de semana en la ciudad granadina de Atarfe donde se disputó la IV CXM Sierra Elvira como preparación para el campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña, consiguiendo un primer puesto en la categoría alevín femenino y un segundo en la categoría infantil femenino.

Vega Ramírez se proclamó campeona de la categoría alevín femenino en una carrera que se desarrolló por un circuito de 3,46 kilómetros de distancia y en la que mandó desde el primer momento, cruzando la meta con un tiempo de 17 minutos y 46 segundos.

En la categoría infantil femenino, sobre una distancia de 4,6 kilómetros y un recorrido de extrema dureza, Cristina Ariza Cano consiguió un fabuloso segundo puesto con un tiempo de 27 minutos y 59 segundos. En esta misma distancia, pero en categoría masculina, el atleta de Peñarroya-Pueblonuevo, Aarón Calzado, que defiende los colores del CD Media Legua consiguió una meritoria quinta plaza, siendo la primera vez que este corredor se enfrentaba a este modalidad. Igualmente, los hermanos hinojoseños Alonso y Darío López Cortes, también en las filas del CD Media Legua llegaron a la meta en sexto y noveno lugar respectivamente en la categoría alevín masculino.

Por último, cabe destacar que en la categoría benjamín femenino también participó Carmen Bujalance Carrasco, que por desgracia, se equivocó en el recorrido de la prueba cuando marchaba en cabeza.