El delegado de festejos ha anunciado los actos previstos para el día 26 de febrero con motivo del carnaval que volverá a las calles de la localidad este 2022

11 · Feb · 2022 | Festejos, Noticias extra, Noticias portada, Portada

El próximo 26 de febrero a las 18.00 horas de la tarde, dará comienzo el desfile de Carnaval 2022 que vuelve a las calles de nuestra localidad más de un año después. Desde la Delegación de Festejos se pone a disposición de la ciudadanía una ayuda económica de hasta 100 euros, para los grupos de un mínimo de 10 personas que confeccionen un disfraz conjunto.

Esta mañana, el Concejal de Festejos, José Gómez, ha anunciado la fiesta de Carnaval que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en nuestra localidad y en la que recuperamos tradiciones. Está previsto que a partir de las 18.00 horas de la tarde dé comienzo el desfile de carnaval en la Plaza de la Constitución. Este año, no habrá concentración para escuchar el pregón de Don Carnal y Doña Cuaresma, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

 

Gómez, ha explicado que "el desfile recorrerá las calles Mesones, calle Alta, Plaza Francisco Valverde, Cardenal Herranz Casado, calle Virrey del Pino, Plaza España, Avenida Cervantes y Salvador Muñoz, finalizando todo en el Parque del Juncal, donde se celebrará la fiesta de carnaval. Por circunstancias técnicas, este año la Caseta Municipal no estará disponible debido a las obras de mantenimiento que precisa. Por ello, nos trasladaremos a la zona de El Juncal.

 

Un año más, desde la Delegación de Festejos se pone a disposición una ayuda económica de hasta 100 euros, para los grupos de un mínimo de 10 personas que confeccionen un disfraz conjunto. La ayuda será de 100 euros, lo que permitirá amortiguar los gastos de las personas que desfilen este día. La inscripción deberá llevarse a cabo en el registro de entrada del Excmo Ayuntamiento de Baena antes del 22 de febrero a las 13.00 horas de la tarde, y como único requisito obligatorio, los beneficiarios de esta ayuda deberán participar obligatoriamente en el desfile. Una vez allí, se emitirán los 10 grupos ganadores y con mejor disfraz.