El Delegado de Cultura y la Alcaldesa de Baena han visitado la Escuela Municipal de Música que ha adquirido instrumentos por valor 5.000 euros incluidos en el presupuesto municipal del pasado ejercicio

9 · Feb · 2022 | Cultura, Noticias extra, Noticias portada, Portada

El delegado de Cultura, Javier Vacas y la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, visitaron las diferentes aulas donde se desarrolla la actividad de la Escuela Municipal de Música junto a su director, José Antonio Varo. La Escuela Municipal de Música, cuenta con un total de 36 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 67 años, y hasta 7 aulas destinadas al aprendizaje de diferentes instrumentos.

En la tarde de ayer, el delegado de Cultura, Javier Vacas y la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, visitaron las diferentes aulas donde se desarrolla la actividad de la Escuela Municipal de Música junto a su director, José Antonio Varo, que ha mostrado las instalaciones y ha compartido algunas demandas para incluir en los presupuestos del ejercicio de 2022, que permitan seguir creciendo en el desarrollo de las capacidades musicales de los alumnos de Baena.

 

En primer lugar, pudieron visitar el Aula de Viento, donde el profesor Antonio Javier Jiménez, imparte sus clases de clarinete a pequeños de diferentes edades, entre los que se encuentra, Miguel Ángel, un un joven baenense de 8 años de edad, que viene de una larga trayectoria de músicos y que junto a su hermana, se encuentra actualmente dando clases de saxofón en la Escuela Municipal de Música. Por otro lado, se encuentra el Aula de Saxofón y Flauta, donde se practica bajo las lecciones de David Cejas, profesor de Puente Genil, que imparte clases de estos instrumentos en nuestra localidad. Una de las aulas más completas es el Aula de Percusión, donde imparte sus clases Andrea, profesora de Córdoba, que se desplaza a Baena los martes y jueves para impartir sus clases dentro de esta especialidad. En este aula, jóvenes y mayores utilizan diferentes instrumentos como bongos, tambores, batería, xilófono y cajones flamencos, entre otros. Además, en el presupuesto Municipal del ejercicio de 2021, el equipo de Gobierno incluyó una partida de 5.000 euros para la compra de instrumentos y accesorios, entre los que se han adquirido un vibráfono para este aula y algunos platos para la batería, juegos de mazas y atriles.

 

A continuación, Varo ha mostrado el aula donde se encuentra el archivo musical, destacando “su enorme relevancia, dado el minucioso trabajo de recopilación que lo ha convertido en uno de los archivos más completos de toda la provincia de Córdoba”. La Escuela Municipal de Música, también cuenta con un Aula Infantil dedicada a los más pequeños conformada por instrumentos totalmente de plástico con los que poder practicar sin ningún tipo de riesgo de rotura, este aula cuenta saxofón, flauta travesera, tubos sonoros y campanas.

 

Finalmente, el Delegado de Cultura y la Alcaldesa de Baena, han agradecido al director de Escuela Municipal de Música su enorme compromiso con estos 36 alumnos.