El Centro de Iniciativas Empresariales reúne a medio centenar de empresarios de Jaén, Córdoba y Baena en un encuentro de negocios

8 · Jun · 2017 | Actualidad

La mañana de hoy se ha celebrado en el Centro de Iniciativas Empresariales de Baena un encuentro de negocios donde se han dado cita medio centenar de empresarios de Jaén, Córdoba y Baena.

La mañana de hoy se ha celebrado en el Centro de Iniciativas Empresariales de Baena un encuentro de negocios donde se han dado cita medio centenar de empresarios de Jaén, Córdoba y Baena.

El objetivo de este encuentro organizado por la Diputación de Jaén y AJE Jaén con la colaboración del Ayuntamiento de Baena, Adegua, AJE Córdoba y Uneba es llevar a cabo una jornada de trabajo conjunta donde los empresarios de distintas provincias se conozcan y creen sinergias entre ellos.

Manuel Carmona, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, aprovechó la ocasión para felicitar esta iniciativa y mostrar la disposición y el apoyo de las instituciones al emprendimiento empresarial.

Carmona apuntó que la Junta invertirá 185 millones de euros en nuevos incentivos al desarrollo industrial de los cuales 84 irán dirigidos a la I+D+i empresarial con el objetivo de “revitalizar nuestro tejido industrial y emprendedor”.

Jesús Rojano, alcalde de Baena, calificó como “muy positivo” este encuentro de empresarios en Baena teniendo en cuenta las oportunidades de negocio que pueden surgir de cara al futuro.

El regidor baenense destacó la labor que viene realizando el CADE Baena, “aportando aseguramiento, garantía y seguridad a cualquier persona que quiera emprender”. Rojano explicó que este encuentro de negocios permite a los empresarios baenense “abrir otras vías de negocio, establecer contactos y extraer nuevas ideas”.

Manuel Hueso, delegado de empleo de la Diputación de Jaén, se ha expresado en la misma línea mostrando la disposición de la institución jiennense para ayudar a los empresarios y ha recordado que ya el pasado año se celebraron más de 300 speed networking de este tipo.

Por su parte, Francisco Serrano, presidente de UNEBA, destacó la importancia por parte de los empresarios de Baena de mostrar sus actividades y experiencia y que se conozcan más allá de nuestras fronteras: “algo está cambiando, hay gente joven con buenas ideas y con ganas de trabajar y emprender”.

Antonio Ruano, presidente de AJE Jaén, explicó que esta es la quinta edición de un encuentro del que se espera que surjan ideas conjuntas para potenciar y fomentar la colaboración entre empresas.