El cementerio de de Baena estrenaba ayer su nuevo sistema automatizado de apertura y cierre de puertas

28 · Ene · 2020 | Noticias extra, Noticias portada, Portada, Servicios y Obras Menores

El precio de dicha renovación ha estado en torno a los 1.600 euros y responde a las numerosas demandas vecinales de años atrás. Además, este sistema contará con nueva iluminación y un servicio de videovigilancia que servirá de apoyo en caso de incidencias.

El cementerio del Buen Suceso de nuestro municipio, estrenaba ayer su nuevo sistema automatizado de apertura y cierre de puertas del recinto funerario. De esta manera el equipo de Gobierno responde a las numerosas demandas de los conciudadanos de nuestra localidad, que desde hace algunos años, solicitaban con urgencia esta renovación.

 

Así lo aseguraba el delegado de Servicios, José Gómez, quien ha explicado que este sistema se ha puesto en marcha tanto en la puerta principal de entrada, como en la puerta superior. Esto permitirá que cualquier usuario que lo desee, pueda acceder al camposanto sin que sea necesaria la presencia de un operario para abrir con llave. Además, Gómez ha añadido que "este sistema permite que, si se diera el caso de que una persona quedara encerrada en el cementerio, desde dentro sería posible abrir la puerta de forma manual".

 

Por otro lado, también se ha renovado la iluminación, que dotará de mayor visibilidad  y seguridad las zonas de acceso a la necrópolis. Asimismo, se han colocado cámaras de vigilancia para que cualquier incidencia que pudiera haber durante el día o la noche, pueda verse en directo desde la jefatura municipal de policía y así comprobar lo ocurrido.

 

Finalmente, el técnico municipal, Jorge Cubero, ha especificado que se trata de una apertura mecánica controlada por un reloj y que estará abierta de ocho de la mañana a seis de la tarde. El presupuesto de esta iniciativa ha sido en torno a los 1.600 euros.