El Ayuntamiento de Baena ha recepcionado los equipos de climatización para el mercado de abastos. Una renovación que se ha llevado a cabo con una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), una concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.
La subvención para el proyecto de sustitución de sistemas de climatización por conjunto URV alta eficiencia ha sido de 38.940,28 euros.
Las obras del mercado de abastos comenzaron el pasado mes de junio y con este nuevo sistema de climatización se consigue más eficiencia energética y mejorar el bienestar de los comerciantes, además de ser un incentivo para que los usuarios acudan a consumir.
El proyecto ha consistido en la renovación de los equipos de calefacción del mercado de abastos del municipio de Baena, mediante el cambio de los sistemas de calefacción existentes por bombas de calor aerotérmicas accionadas eléctricamente y un recuperador de calor. Con estas actuaciones la calificación energética del edificio pasará de ser D a B y el ahorro energético conseguido es del 39%.
