El Ayuntamiento de Baena trabaja en la redacción de un nuevo reglamento de regulación del Cementerio Municipal

7 · Jun · 2018 | Actualidad, Noticias portada, Urbanismo

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha dado a conocer esta mañana en una visita a las obras de ampliación del Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Buen Suceso” que el Ayuntamiento de Baena trabaja en la redacción de un nuevo reglamento para regular sus condiciones y formas de prestación de servicios.

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha dado a conocer esta mañana en una visita a las obras de ampliación del Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Buen Suceso” que el Ayuntamiento de Baena trabaja en la redacción de un nuevo reglamento para regular sus condiciones y formas de prestación de servicios.

A falta de pocas semanas para la terminación de las obras, Rojano ha explicado que los cambios de espacios y la disponibilidad de nuevos terrenos permitirán cambiar la tipología de los enterramientos, por lo que las familias podrán adquirir fosas y nichos e incluso plantearse el traslado de cadáveres para reagrupaciones familiares. El reglamento, que deberá ser aprobado por la corporación municipal en el Pleno, también fijará otras condiciones de compra-venta o el derecho de uso de los herederos.

El primer edil ha explicado que la nueva zona del cementerio contará con espacios para fosas, nichos en el perímetro y un depósito de cenizas en una zona ajardinada. El Consistorio también tiene pendiente la construcción de un aparcamiento y un nuevo acceso que facilite la circulación de vehículos en jornadas más concurridas como la festividad de Todos los Santos.

Esta ampliación del Cementerio Municipal se ha llevado a cabo durante los últimos años a través de distintas actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Además de la urbanización de dos nuevas zonas para ubicar más cuerpos de nichos y fosas se ha construido un módulo de aseos y una oficina para el sepulturero.

De forma paralela a estas obras del PFEA, que han generado un total de 344 contratos –291 de peones y 53 de oficiales–, también se están terminando unas obras en los últimos cinco grupos de nichos realizados en el patio del cementerio.

WordPress PopUp Plugin