El Ayuntamiento de Baena suscribe un convenio para prestar ayuda psicológica a personas en situación de dificultad económica y social

12 · Nov · 2016 | Actualidad, Salud y Bienestar Social

El Ayuntamiento de Baena y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo en la ciudad del Programa de atención psicológica para el empoderamiento de personas que atraviesan de forma crónica una situación de especial dificultad económica y social.

El documento, suscrito esta semana por el alcalde, Jesús Rojano y el presidente de la Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Antonio Agraz, tiene por objetivos procurar y velar por el bienestar físico, social y psicológico de los vecinos que se encuentren en situación de desempleo prolongado, en riesgo de desahucio o tengan dificultades para hacer frente a pagos.


El programa lo desarrollarán dos profesionales a lo largo de cinco sesiones de tres horas de duración. Serán unos talleres de aprendizaje participativo para grupos cerrados de unas quince personas que incluyen una evaluación externa de empoderamiento sobre el grado de consecución de las metas y objetivos definidos. La idea es concienciar a los participantes para que sean capaces de hacer frente a la difícil situación que atraviesan y puedan definir y alcanzar objetivos personales y sociales que mejoren su bienestar personal y familiar, todo ello a través de la mejora de su conocimiento crítico sobre la situación, actitudes y habilidades que poseen. Baena es la última ciudad que se incorpora a este programa, al que ya se han adherido los ayuntamientos de Los Barrios y Medina Sidonia, Huelva, Castil Blanco de los Arroyos, Gerena, Sevilla, Montilla y Córdoba.