El Ayuntamiento de Baena rinde homenaje a Concha Caballero Cubillo

13 · Mar · 2017 | Actualidad

El pasado viernes tuvo lugar un acto homenaje a título póstumo a Concha Caballero Cubillo, quién dará nombre a partir de ahora al Centro Municipal de Servicios Sociales e Información a la Mujer.

El pasado viernes tuvo lugar un acto homenaje a título póstumo a Concha Caballero Cubillo, quién dará nombre a partir de ahora al Centro Municipal de Servicios Sociales e Información a la Mujer.


Durante el acto Jesús Rojano, alcalde de Baena, Rosa Aguilar, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, diputada en el Congreso por Córdoba, miembros de la corporación municipal y familiares descubrieron una placa conmemorativa en nombre de esta profesora y política baenense reconocida por su incansable trabajo en defensa de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.


Los portavoces de los diferentes grupos municipales leyeron la moción de este nuevo nombramiento aprobada en pleno. Igualmente se proyectó un video biográfico sobre la vida y obra de Concha Caballero Cubillo.


Rosa Aguilar, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, habló de Concha como su “amiga del alma” y dio las gracias al consistorio baenense por su iniciativa para rendir este homenaje. “Si algo definía a Concha era su compromiso social con los demás y su lucha por la igualdad”, resaltó la consejera de Cultura.


Aguilar calificó a la política baenense como “la gran protagonista en la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía” y aseguró que “Concha mostró lo que significa la política con mayúscula: diálogo y búsqueda de entendimiento en favor de todo un pueblo”.


Jesús Rojano, alcalde de Baena, destacó la “valía, el trabajo y el esfuerzo” de Concha Caballero, y resaltó que “ha sido un referente en la política, una persona que ha luchado en un momento en que era difícil luchar, una vanguardista”.


El regidor baenense calificó como “más que merecido este reconocimiento en el edificio de Servicios Sociales” y mostró el orgullo y satisfacción del pueblo de Baena de sentirla como paisana.


Marina, Queca y Gabriel, hermanos de Concha Caballero, se mostraron agradecidos por este homenaje y resaltaron su compromiso, su honestidad y sobre todo su lado más humano y personal.
WordPress PopUp Plugin